Deutsche WertpapierService Bank (dwpbank), un importante banco alemán que proporciona servicios de procesamiento de valores a unos 1,200 bancos en el país, está dando un gran paso hacia la adopción de criptomonedas al crear una nueva plataforma llamada wpNex. Esta innovadora plataforma ofrecerá operaciones con Bitcoin a todos los clientes minoristas de sus bancos afiliados durante el segundo semestre del año.
Integración perfecta y expansión de servicios
La nueva plataforma wpNex permitirá la integración sin fisuras de las cuentas de criptomonedas junto a las cuentas bancarias tradicionales de los clientes. Además, no será necesario realizar procedimientos adicionales de «Conozca a su cliente» (KYC), facilitando aún más el proceso para los usuarios.
El banco alemán ha unido fuerzas con el proveedor de carteras como servicio Tangany y el servicio de negociación de activos digitales tradias de Bankhaus Scheich, quienes también formarán parte de la nueva oferta. Aunque los clientes minoristas no tendrán acceso a las claves privadas, el CEO de dwpbank, Heiko Beck, ha confirmado que tienen planes de añadir más criptomonedas, activos digitales y valores tokenizados al servicio en el futuro.
MLP Banking, un afiliado de dwpbank, fue el primero en unirse a la plataforma y ya ha llevado a cabo una operación en ella. Paul Utzat, responsable de procesamiento de cuentas y valores de MLP Banking, afirmó en un comunicado: «En nuestro portal para clientes de MLP, es una adición lógica a la oferta existente de gestión de patrimonios».

Facilitando las transacciones y el liderazgo regulatorio de Alemania
Las cuentas de criptomonedas en la plataforma wpNex estarán vinculadas a cuentas de efectivo en euros, lo que permitirá a los usuarios realizar transacciones sin la necesidad de una cuenta de pagos separada. Este enfoque simplificado facilitará enormemente las operaciones con criptomonedas para los clientes de los bancos afiliados.