El banco gigante alemán dwpbank ofrecerá operaciones con Bitcoin a 1.200 bancos afiliados en su nueva plataforma

Deutsche WertpapierService Bank (dwpbank), un importante banco alemán que proporciona servicios de procesamiento de valores a unos 1,200 bancos en el país, está dando un gran paso hacia la adopción de criptomonedas al crear una nueva plataforma llamada wpNex. Esta innovadora plataforma ofrecerá operaciones con Bitcoin a todos los clientes minoristas de sus bancos afiliados durante el segundo semestre del año.

Integración perfecta y expansión de servicios

La nueva plataforma wpNex permitirá la integración sin fisuras de las cuentas de criptomonedas junto a las cuentas bancarias tradicionales de los clientes. Además, no será necesario realizar procedimientos adicionales de «Conozca a su cliente» (KYC), facilitando aún más el proceso para los usuarios.

El banco alemán ha unido fuerzas con el proveedor de carteras como servicio Tangany y el servicio de negociación de activos digitales tradias de Bankhaus Scheich, quienes también formarán parte de la nueva oferta. Aunque los clientes minoristas no tendrán acceso a las claves privadas, el CEO de dwpbank, Heiko Beck, ha confirmado que tienen planes de añadir más criptomonedas, activos digitales y valores tokenizados al servicio en el futuro.

MLP Banking, un afiliado de dwpbank, fue el primero en unirse a la plataforma y ya ha llevado a cabo una operación en ella. Paul Utzat, responsable de procesamiento de cuentas y valores de MLP Banking, afirmó en un comunicado: «En nuestro portal para clientes de MLP, es una adición lógica a la oferta existente de gestión de patrimonios».

Facilitando las transacciones y el liderazgo regulatorio de Alemania

Las cuentas de criptomonedas en la plataforma wpNex estarán vinculadas a cuentas de efectivo en euros, lo que permitirá a los usuarios realizar transacciones sin la necesidad de una cuenta de pagos separada. Este enfoque simplificado facilitará enormemente las operaciones con criptomonedas para los clientes de los bancos afiliados.

ETF Bitcoin