¿Por qué quiere el Deutsche Bank los ahorros de los españoles?

La banca alemana es una de las diferentes entidades que están haciendo sus aterrizajes a España

En los últimos tiempos, numerosos bancos extranjeros se han colado en nuestro país de una forma realmente cómoda para suns intereses. Es lo que tiene que ver con los Deutsche Bank o BIG, las recientes entidades que han logrado hacerse un hueco cada vez más importante en España.

Así, es preciso conoce de la llegada del BIG, banco portugués que aterrizó prácticamente de la mano del Deutsche Bank. El luso, en su caso, se lanzó al mercado español con una cuenta 100% digital, desde donde cada cliente puede autogestionar su dinero a través de una app.

Cada vez son más los bancos extranjeros como el Deutsche Bank que se han hecho un hueco en España

Aunque siempre contarán con el apoyo y el respaldo del equipo que estará al frente en España, los directores ejecutivos Ana Gil y Peter Rodrigues, y los directores generales Arturo Perera y António Preto. Así lo hizo de una forma todavía más amplia el Deutsche Bank.

En su caso lo hizo de la manera más imponente posible. Con promociones comerciales agresivas para atraer a clientes como cuentas con una remuneración más alta que la mayoría de la competencia, sacar dinero gratis en cualquier cajero o precios bajos en hipotecas.

Este proceso coincide con los movimientos que están realizando los bancos españoles, aumentando las exigencias para evitar las comisiones en sus cuentas e impulsando los canales digitales y penalizando el uso de las sucursales para las operaciones menos relevantes. Y ahí, el Deutsche Bank siempre gana.

Deutsche Bank
Deutsche Bank tiene en España un planteamientomás que atractivo

El de Deutsche Bank es un producto diseñado para captar nuevos clientes de otros bancos a través de los canales digitales

Un resultado que tiene como fin acercarse a los hogares a través de canales digitales. Esto lo hacen basados en la banca digital y eliminando, según anuncian, comisiones, como se pueden ver con los de BIG o Deutsche Bank. En lo que respecta a la banca alemana, se trata de un producto diseñado para captar nuevos clientes de otros bancos a través de los canales digitales.

Para captar a estos clientes, mientras otras entidades reducen la remuneración de sus cuentas, ofrece hasta 480 euros, divididos de manera mensual durante dos años. Además, a diferencia de las líneas generales en el sector, ofrece la retirada de efectivo gratis en cualquier entidad. Todos ellos vinieron con el ejemplo de ING y su política de eliminar las comisiones con una apuesta de canales digitales y una limitada red de oficinas. Si bien, la bajada de los tipos de interés ha obligado recientemente al banco a reducir la remuneración de su ‘Cuenta Naranja’ y obligar a tener domiciliada la nómina para evitar las comisiones