Deutsche Bank habla sobre el futuro del bitcoin

La compañía de servicios bancarios, Deutsche Bank, calificó al bitcoin como “el futuro de los pagos”

El gigante bancario publicó un reporte en el afirma que tras superar el billón de dólares en capitalización del mercado, el bitcoin se convirtió en «un activo demasiado importante para ser ignorado». La investigadora de Deutsche Bank publicó el informe basándose en la situación actual y el futuro de la criptomoneda.

Los analistas hicieron esta proyección pese a que su mayor uso en la actualidad es cómo instrumento de inversión. “Estimamos que menos del 30% de la actividad transaccional en bitcoins está relacionada con el pago de bienes y servicios, y el resto se utiliza en gran medida como inversión financiera”, agregaron.

bitcoin deutsche bank
Imagen: Freepik.es

Precio y volatilidad

El reporte de la compañía bancaria aseguró que el precio del bitcoin podría seguir subiendo mientras los grandes inversores sigan ganando interés por la criptomoneda.

Los expertos de Deutsche Bank señalaron que uno de los factores más importantes que impulsó la demanda y el precio del bitcoin fue “la entrada de fondos de cobertura y otros inversores institucionales”.

Igualmente afirmaron que la disponibilidad limitada y la falta de liquidez del bitcoin mantendrán su nivel de volatilidad elevado.

“En 2020, 28 millones de BTC cambiaron de manos (150% del total en circulación), en comparación con 40.000 millones de acciones de Apple (270%)», indicó el banco alemán.

En ese contexto, el Deutsche Bank cree que algunas compras o salidas importantes del mercado “pueden impactar significativamente el equilibrio oferta-demanda”.

El bitcoin debe continuar liderando la industria de las criptomonedas

El reporte señala que el bitcoin necesita “transformar su potencial en resultados para sostener su propuesta de valor”.

Además, el banco alemán comparó el desempaño comercial de la empresa Tesla y el bitcoin.

El valor de las acciones de Tesla se sustenta “en un cambio significativo del mercado hacia los coches eléctricos”, generando la “hipótesis de que Tesla seguirá siendo un líder absoluto en ese mercado”.

Por ello el Deutsche Bank cree que “para mantener la valoración actual del mercado de las criptomonedas, los activos digitales deberían convertirse en el medio preferido de liquidación transfronteriza, y el bitcoin debería liderar estos cambios”.

Bitcoin