Alianza Renfe Microsoft pone a la vanguardia tecnológica al sistema de transporte

Una nueva unidad promete solucionar varios de los problemas operativos de la red de trenes de España con una integración sensación de elementos de punta

La transformación digital es uno de los grandes interrogantes que nacen a partir del crecimiento exponencial de los usuarios de un sistema. Como es el Renfe en este caso, que aparte de sus redes de consumo tiene que velar por la seguridad, implementando nuevas tecnologías que serán suministradas a partir de ahora por la gigante de referencia, Microsoft. Esta tecnología estará vinculada al servicio de mantenimientos, pero eso conlleva a un laboratorio que está siendo inclinado a otras vertientes.

Todo lo enfocan como una tecnología al mantenimiento predictivo y resolución de problemas. Estas, son bastante usuales en el sector ferroviario, y pretenden alcanzar un nuevo modelo que aclare el accionar de los elementos técnicos a través de la tecnología. En base, se usará la IA para acaparar entre otras cosas el servicio al cliente en zonas como la eficiencia, flexibilidad, escalabilidad y sostenibilidad de las operaciones. Esta integración llega junto a elementos añadidos, como son las gafas HoloLens, que permiten acceder a un marco de información mucho más amplio, y le otorga a los vigilantes de operatividad todo tipo de datos que van de la mano con las planificaciones regulares.

Al tiempo se va a ir profundizando en la llegada de sistemas colaborativos, que lo que buscan es ofrecer todo tipo de ayudas adicionales para tratar de abarcar más temas y con mejores resultados. Pero en esencia, lo que enfáticamente se busca es poder acceder a: esquemas, documentos y procedimientos en tiempo real, y con ello justar un diagnostico acertado para evitar problemas en los viajes y ampliar el servicio operativo de cada línea en funcionamiento.

Renfe
Renfe cierra una alianza con Microsoft que pretende apuntalar mejoras en la predicción de incidencias técnicas

La relación entre tecnologías busca mejorar el sistema para bienestar del uso y prevención de los accidentes

Microsoft Teams, Power Platform y Sharepoint son los elementos elegidos para digitalizar aquellos recursos de soporte en ingeniería. Eso, al tiempo que crea o genera un repositorio de artículos y videos que serán usados para revisión automática y transcripciones de los detalles. A la vez esos datos históricos permiten mejores diagnósticos y enfocan todo hacía la integración preventiva aligerando la respuesta ante incidencias ya lanzadas.

La idea de conectar los últimos avances de la tecnología pretende alinearse con los enfoques sociales que tiene Renfe para sus clientes o usuarios. Además que reduce las incidencias negativas y vela por el bienestar total de todos en un sistema que transporta a millones de personas cada día.

Twitter cuentas corregidas