La App que mide tu nivel de estrés

Un estudio ha reflejado este hecho, sacando a flote un experimento que tiene alta tendencia de cara al futuro

Muchas personas concuerdan que el estrés es una de esas enfermedades silenciosas que matan al año miles y miles de las mismas. Pues bien, la tecnología ha puesto a su servicio diferentes herramientas con las que hoy en día se es capaz de poder monitorizar los niveles de este tema. Por ejemplo, a través de una App, que es seguida por un aditamento especial como un smartwatch, que sigue paso a paso varios síntomas de tu cuerpo.

Nature Medicine ha sido la líder en este asunto, y ha hecho de este tema una posibilidad de discusión en la rama de análisis del ser humano. Lo que hace este invento es gradualmente enlazar varios datos que están relacionados a comportamientos del día a día, como la frecuencia cardiaca, y las actividades para realizar una puntuación. El humano que la utilice debe suministrar información adicional, que al tiempo va a servir para tener una calificación que va a ayudar a desenredar el acertijo.

Este estudio reunió a 2000 personas durante 8 meses y sacaron conclusiones muy abiertas. Como por ejemplo los eventos que mayor carga de estrés alimentan, en el caso de un viaje, excesos de cargas físicas, en las mujeres la menstruación, o discusiones personales que alteren la presión y el nivel de preocupación ante un hecho puntual. El móvil enlazado procede a enviar una alerta que es personalizable, para que el afectado tome una decisión al respecto en el momento específico.

La medición del estrés es ahora usada para la prevención de múltiples factores de riesgo en la salud

Las enfermedades asociadas pueden ser tratadas en base a la App que mide el estrés como medio de ayuda

En varios de esos 2000 casos, el contagio por Covid lo ha detectado antes de gestarse, lo que deja ver el gran éxito del algoritmo que rige este invento. Especial o no, si bien el mercado ya ofrece algunas alternativas, son demasiado básicas como para entregar un resultado confiable, responden más bien a pequeños análisis básicos, que lo único que logran es mejorar el estado de ánimo en base a la información suministrada.

Además, en el caso del análisis, su uso constante podría ser empleado por algunos voluntarios que busquen mejorar su estado general, y prevenir desde luego afectaciones que van más por otras vías. La tecnología como medio de resolución a temas de acción diaria que se sitúan en la cumbre de las tendencias médicas en la actualidad.

Twitter cuentas corregidas