Alemania confina a los no vacunados

Directamente al problema, el estado alemán cree que con estas medidas podrá reducir la propagación del virus en su territorio

Vuelve a ser Alemania una de las naciones pioneras en los recursos de respaldo ante la crisis sanitaria del coronavirus. En su más reciente entrega a los medios por parte de la canciller vigente, Angela Merkel, se ha enviado el mensaje de restricciones a todos sus ciudadanos que no estén vacunados. Esta es una muestra de compromiso que abarca temas éticos y además financieros que priorizarán la manutención económica en el país.

Junto a Olaf Scholz, que es su más firme candidato a sucederla en el cargo, han adelantado reuniones y han enviado la directriz para sostener y frenar la ola de contagios que parece amenazar al planeta una vez más. Se privará del beneficio de entrada a: comercios no esenciales, restaurantes y lugares de culto y ocio. Por lo que solo primarán los sitios de concurrencia donde se encuentren utensilios y artículos de primera necesidad como supermercados y farmacias.

Los eventos públicos y contactos también se limitarán, en tanto la regla de las 2G entrará en vigencia (vacunados o sanados) y un test negativo reciente. Eso ejecuta el contacto entre los no vacunados a: su propio núcleo familiar o de convivencia, y respetando unas cifras que para la trazabilidad son de vital importancia. Otro ejemplo son los bares y discotecas, que deberán cerrar sus puertas si se llega a presentar este escenario, 350 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes. Y los encuentros privados de personas vacunadas o sanadas, a 50 dentro de un espacio controlado, y 200 fuera de el.

Angela Merkel
Angela Merkel extrema las decisiones ante las vacunas en la pandemia para el cierre de 2021

Otras medidas y el plan para fomentar la vacunación están entrando a operar

En tanto, la zona académica vuelve a ser tocada, obligando al uso de las mascarillas en las escuelas, mientras que los e4stados que estén federados han recibido orden de poder extremar estas medidas si así lo consideran. Al tiempo se ha hecho una campaña para que el restante de la población se vacune, y que de una u otra manera esa solidaridad nacional sea el ejemplo a seguir en tiempos de mucha complejidad.

Todas estas medidas irán entrando de manera progresiva, pero se estima que para el mes de febrero del 2022, esto ya sea un predominio marcado y obligatorio. Así, la entrada de la tercera dosis se ve con otros ojos y la extensión del pasaporte covid estrecha aún más las medidas para los visitantes.

Ley Celaá