Renfe impulsa la transformación digital con inversión millonaria en telecomunicaciones

Renfe Acelera Hacia el Futuro: 32 Millones de Euros para la Innovación Digital

En un movimiento audaz hacia la modernización y la eficiencia, Renfe, la principal compañía ferroviaria de España, ha anunciado una inversión significativa de 32 millones de euros destinados a la mejora de sus sistemas de telecomunicaciones y aplicaciones informáticas. Esta decisión, anunciada recientemente, pone de manifiesto el compromiso de Renfe con la innovación y la adaptación a las nuevas tendencias tecnológicas.

1. Mejora Integral de las Telecomunicaciones:

  • Inversión de 14,6 millones de euros: Renfe ha aprobado un contrato para el servicio integral de comunicaciones fijas, incluyendo voz, datos y servicios avanzados.
  • Duración de cinco años: Este proyecto a largo plazo refleja la visión de futuro y la planificación estratégica de la empresa.

2. Renovación de Aplicaciones Informáticas:

  • Inversión adicional de 18,2 millones de euros: Se destinarán para la continuidad y evolución de aplicaciones informáticas, una tarea crucial en la era digital.
  • Desarrollo por LogiRail: La filial de Renfe, LogiRail, jugará un papel central en este proceso de renovación tecnológica.

Beneficios para Clientes y Operaciones Internas

Servicio al Cliente Mejorado:

  • Centros de Competencias Digitales: Las inversiones fortalecerán los servicios de atención telefónica en Linares y Mérida, elevando la calidad del servicio al cliente.
  • Llamadas Gratuitas: Una mejora notable será la implementación de llamadas totalmente gratuitas, aumentando la accesibilidad y la satisfacción del cliente.

Innovación y Tecnología:

  • Evolución Continua: Renfe enfatiza la importancia de mantener sus activos digitales en constante evolución para adaptarse a las necesidades cambiantes de las áreas de negocio.
  • Compromiso con la Transformación Digital: La inversión refleja el compromiso de Renfe con la digitalización de sus procesos de negocio, lo que conduce a una mayor eficiencia operativa.

El Futuro Digital de Renfe: Más que un Viaje en Tren

Esta inversión en telecomunicaciones y tecnología informática marca un punto de inflexión en la forma en que Renfe aborda la experiencia del viaje en tren. La transformación digital no solo mejora las operaciones internas de la compañía, sino que también redefine la experiencia de viaje para los clientes. Con esta medida, Renfe se coloca a la vanguardia en el sector ferroviario, no solo en términos de servicios de transporte, sino también en innovación tecnológica.

Conclusión: Un Paso hacia el Futuro Tecnológico

La inversión de Renfe en mejorar sus sistemas de telecomunicaciones y aplicaciones informáticas es un claro indicativo de su visión de futuro y adaptabilidad. Al invertir en tecnología e innovación, Renfe no solo mejora su eficiencia operativa y la experiencia del cliente, sino que también se posiciona como líder en la transformación digital del transporte ferroviario. Estas mejoras son un paso crucial hacia un futuro en el que la tecnología y el transporte se entrelazan para ofrecer servicios de alta calidad, eficientes y adaptados a las necesidades de un mundo cada vez más digitalizado.

Twitter cuentas corregidas