Zara abandona el negocio inmobiliario por el digital

Inditex, el grupo empresarial de Amancio Ortega, cerrará miles de tiendas en todo el mundo, poniendo en riesgo el empleo de sus trabajadores

La pandemia ha adelantado un proceso que era inevitable. Cada vez era más habitual ver a las empresas cerrar tiendas físicas para comenzar con su negocio online. Algo a lo que ahora dará el paso Zara, puesto que abandonará el negocio inmobiliario por el digital. Una situación que compromete el empleo de miles de personas en Inditex.

No obstante, esta situación no solo afectará a España, sino a todo el mundo. Y es que Inditex ha decidido llevar a cabo esta medida para apostar de forma definitiva por el negocio digital. Una nueva forma de negocio que provocará que la empresa de Amancio Ortega se ahorre una gran cantidad de dinero.

Zara
Zara cerrará varias de sus tiendas y apostará por el negocio digital

Inditex planea cerrar más de 1.000 tiendas

Desde hacía años se podía prever que las empresas iban dirigidas hacía el negocio digital. Todo por que cada vez eran más los que realizaban las compras de forma online. Es por eso que ahora Inditex cerrará más de 1.000 tiendas. Eso sí, no será únicamente en España, sino que será a nivel mundial.

En el caso específico de España, se espera que sean en torno a 300 las tiendas físicas que echen el cierre. Algo que afectará a miles de trabajadores, que verán su puesto de trabajo en peligro. Es por eso que Inditex ya ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos de los trabajadores para encontrar una solución.

Recolocación o indemnización para los trabajadores

Ahora, después de conocer el preacuerdo que han alcanzado con CC.OO y UGT, hemos podido conocer que Inditex tratará de recolocar a todos aquellos afectados en otras tiendas. Unas tiendas que, como máximo, podrán estar ubicadas a 25 kilómetros. Asimismo, todos estos trabajadores tendrán preferencia a la hora de buscar nuevo personal.

Sin embargo, todos aquellos que no acepten desplazarse hasta una nueva tienda, tendrán derecho a una indemnización por despido improcedente. No obstante, el acuerdo no está rubricado, aunque Inditex ha confirmado que espera poder cerrarlo con los sindicatos en la próxima semana. De esta forma, tiendas como Zara abandonará definitivamente el negocio inmobiliario.

Deja un comentario