Zara comienza a vender en Veepee

Zara ha firmado con Veepee (antigua Vente Privee) para realizar una campaña en la plataforma francesa del grupo

La campaña, la primera de la cadena en Veepee, incluirá hombre, mujer y niño y su duración no se ha precisado. El objetivo de la cadena es dar salida al stock acumulado durante un año de cierres intermitentes del comercio. Veepee es pionera de un modelo de venta de stock online con descuentos pero protegiendo la marca con una imagen cuidada.

Zara ha lanzado una campaña en Veepee que por ahora sólo está disponible en Francia

Por el momento, la campaña está sólo disponible en Francia, uno de los países más golpeados por las restricciones al comercio en los últimos meses y donde las tiendas volvieron a cerrar el pasado 14 de marzo.

Otros conceptos de Inditex, como Oysho o Bershka, trabajan con mayor frecuencia con Veepee y Privalia, pero en Zara este tipo de movimiento son más inusuales. La mayor cadena de Inditex concentra su distribución en sus canales propios y no está presente en grandes plataformas como Asos o Zalando.

Un modelo aupado por la pandemia

Las montañas de stocks que dejó el confinamiento han dado nuevas alas al modelo de plataformas como Veepee o Showroomprive, que estaba en horas bajas justo antes del estallido de la pandemia. Showroomprive cerró el ejercicio 2020 con los mejores resultados de su historia: un crecimiento del 13%, con picos del 25,9% en el segundo semestre del año, y el regreso a números negros.

Veepee, por su parte, no comunica con recurrencia sus resultados, pero el objetivo en mayo de 2020 pasaba por crecer un 10% en el mercado español en el ejercicio 2020.  

digitalización