Zalando y Amazon superan a Inditex en el top10 de distribución en España

Las dos marcas referenciadas logran salir al frente respecto a su competencia tras el caos de la pandemia, superando a un referente del sector

Los canales de la moda en España han sufrido tremendas transformaciones en los últimos dos años a razón de la entrada e imposición de la pandemia del Covid19 en todo el planeta. Pues bien, ese fenómeno se puede comprobar en algunos escenarios como por ejemplo las distribuciones, en donde Inditex ha caído sustancialmente en razón de competidores considerados menores antes como Zalando y Amazon.

Estos últimos han aprovechado su situación para meterse en la primera lista dentro del top 10. Sus canales online les han permitido ser los referentes de un sector que para entonces no necesitaba de esos efectos. De hecho, Inditex es de las pocas que ha perdido su lugar pre pandemia, ya que en teoría tras un 2021 re ajustado por la apertura casi total del comercio ha dejado resultados muy cantados.

Bajo es amisma idea, Lidl ha desaparecido por completo del radar y eso es ya una referencia fuerte en estos hechos. El estudio ha sido ejecutado por parte de Kantar, y en la punta más alta siguen liderando El Corte Inglés y Zara, que siempre se han llevado sus ganancias a tope. Lo de Zalando y Amazon responde a una estrategia abierta de crecimiento que ha incluido la inserción de las nuevas tecnologías y el abanico económico que le ha permitido seguir siendo competitivos más allá del confinamiento en gran parte del 2020.

Amazon pymes
Amazon gana varios puestos en el mercado de distribución textil dentro de España

Primark es otra de las que repunta tras un momento duro de pandemia marcado por la ineficacia directiva

Los primeros lugares se mantienen con: El Corte Inglés, Zara, Decathlon, Primark y Carrefour, que de hecho fue una de las grandes beneficiadas. Dejando a Amazon, Zalando, H&m, Springfield y Sprinter en la segunda línea. De estas marcas, Primark fue una de las más atascadas tras la re aparición del comercio. No tener un canal digital le ha impedido ser competitiva y ha cedido una enormidad al mercado a otras compañías que ha sacado cara para no perder volumen aún cuando los canales físicos estaban siendo restringidos.

Amazon que ni siquiera aparecía en el 2019 aparece inmerso en esta lista, marcando un terreno que jamás le correspondió como propio. La multinacional, una de las más poderosas del planeta siembra en su tecnificación los hechos que le dan moldura para seguir ganando terreno en campos que no son la venta de elementos de primera necesidad y tecnología.