Zalando lanza asistente virtual impulsado por ChatGPT

El gigante alemán de la moda en línea busca mejorar la experiencia del cliente con la inteligencia artificial

Zalando, el gigante alemán de la moda en línea, se prepara para lanzar una herramienta impulsada por ChatGPT en sus plataformas digitales para ayudar a sus clientes a navegar por sus productos. La tecnología, proporcionada por OpenAI, permitirá a los compradores hacer preguntas y recibir sugerencias relevantes.

Zalando espera que esta iniciativa ayude a los clientes a navegar por su oferta de manera más intuitiva. El asistente de moda estará disponible para un grupo seleccionado de clientes en Alemania, Irlanda, Reino Unido y Austria. Como ejemplo de la funcionalidad del asistente, Zalando menciona que si un cliente pregunta «¿Qué debo usar para una boda en Santorini en julio?», el asistente de moda comprenderá la formalidad del evento, el clima probable en Santorini en ese momento y proporcionará recomendaciones de moda basadas en estos datos.

Tienda outlet de Zalando

Explorando el potencial de ChatGPT en la experiencia de compra

En el futuro, esto podría combinarse con las preferencias del cliente, como las marcas que siguen y los productos disponibles en sus tallas, para ofrecer una selección de productos más personalizada, según la compañía. Tian Su, vicepresidente de personalización y recomendaciones de Zalando, comentó sobre la implementación de ChatGPT. 

De esta forma asegura que este es solo el comienzo, ya que están comprometidos a comprender aún mejor las necesidades y preferencias de sus clientes, y están ansiosos por explorar el potencial que ChatGPT para aportar a su experiencia de compra. Además,  a medida que continúan probando e introduciendo nuevas soluciones, su enfoque sigue siendo aprender cómo sus clientes quieren interactuar con sus asistente de moda para brindarles la mejor experiencia posible.

La importancia de la inteligencia artificial en la industria de la moda

La implementación de ChatGPT en Zalando demuestra la creciente importancia de la inteligencia artificial en la industria de la moda. Las empresas de moda están adoptando cada vez más la IA para mejorar sus operaciones, desde el diseño de productos y la cadena de suministro hasta la experiencia del cliente y el marketing.

La inteligencia artificial permite a las marcas de moda analizar grandes volúmenes de datos para identificar tendencias emergentes, predecir la demanda de productos y optimizar los precios. Puntos muy importantes en la actualidad para todas las empresas. Además, la IA puede ayudar a las empresas a tomar decisiones más informadas y eficientes en tiempo real.

Twitter cuentas corregidas