Ya está aquí pagar al banco por custodia del dinero

ING Bélgica ha comunicado que cobrará a los clientes una pequeña comisión por grandes depósitos en la entidad bancaria

Durante años ha existido el debate sobre si las entidades bancarias deberían de cobrar dinero por guardar el dinero. Pero ese debate ya ha acabado, ya que en Bélgica algunas entidades comenzarán a cobrar a sus clientes una pequeña comisión para guardar su dinero en la entidad financiera.

La medida entrará en vigor el próximo día 1 de enero y también podría ser adoptada por otras entidades bancarias. Pero por el momento la única que ha decidido llevarla a cabo es ING Bélgica. Eso sí, el interés que ha fijado para cobrar a sus clientes es de un porcentaje mínimo, tanto para empresas como particulares.

ING
ING Bélgica cobrará a sus clientes una comisión por guardar su dinero

¿A quién afecta la nueva medida de ING Bélgica?

La noticia sobre el cobro de intereses a los clientes por guardar su dinero ha sorprendido a todos. No obstante, ING Bélgica ha confirmado que este pequeño porcentaje no será cobrado a todos sus clientes. De hecho, solo el 0,1% de ellos se verán perjudicados por esta nueva medida.

Y es que, tal y como han anunciado, solo aquellos que tengan depósitos en cuenta por encima del millón de euros tendrán que pagar la comisión del 0,50% anual estipulada. Es por eso que la gran parte de los clientes perjudicados por la comisión de ING Bélgica serán empresas y no particulares.

El BCE, responsable de las nuevas comisiones

Asimismo, también hemos podido conocer quien es el responsable de las nuevas comisiones que los bancos están dispuestos a cobrar a sus clientes. Se trata del Banco Central Europeo (BCE), que está cobrando a las entidades bancarias el 0,50% por guardarles el dinero.

De este modo, bancos como ING Bélgica han decidido comenzar a cobrar estas pequeñas comisiones por depósito para cubrir ese nuevo gasto. Eso sí, parece bastante claro que, tras la medida de ING Bélgica, serán muchos otros los bancos dispuestos a cobrar esta comisión a sus clientes.

2 comentarios en «Ya está aquí pagar al banco por custodia del dinero»

Deja un comentario