XRP la cryptomoneda que puede competir con Bitcoin

En los últimos años los activos digitales han comenzado a tener mayor peso en el mundo financiero, ahora aparecen nuevos competidores que quieren tomar el mercado

Cuando se trata del mundo de las criptomonedas, nuestro viaje comenzó con una palabra muy conocida en la actualidad, Bitcoin. Aunque hoy vamos a hablar sobre otro tipo de criptomoneda que tiene el potencial de cambiar todo: XRP. Esta pasaría a ser la sustituta perfecta para el resto de activos digitales.

La aparición de Bitcoin abrió el camino para la tecnología blockchain. En términos simples, el blockchain es un registro digital compuesto por bloques que son inmutables. Este tiene la capacidad de alojar una multitud de aplicaciones y contratos inteligentes. Un gran descubrimiento que tiene el potencial de revolucionar el siglo XXI.

XPR compite con Bitcoin

XRP nace como opción a desarrollar una red global de pagos basadas en blockchain

Por el otro lado encontramos a XRP, el cual fue creado en 2012 por Chris Larson, Jed McCaleb y Arthur Britto bajo la empresa OpenCoin. En 2013, OpenCoin fue renombrado como Ripple Labs con la misión principal de desarrollar una red global de pagos basada en blockchain. El equipo detrás de XRP está compuesto por expertos en tecnología de blockchain y finanzas. 

El CEO de Ripple Labs, Brad Garlinghouse, es un experimentado empresario en la industria tecnológica y ha estado en el cargo desde 2016. Otro miembro importante del equipo es David Schwartz, Director de Tecnología, y Ethan Beard, Director de Desarrollo de Ecosistemas. Todos ellos fueron los encargados de unir ideas para dar lugar a un nuevo activo digital. 

Las diferencia entre el modelo ISO 20022 y el SWIFT

ISO 20022 es un modelo de comunicación global para transferir información financiera entre instituciones financieras. Este estándar fue desarrollado por la Organización Internacional de Normalización (ISO) para mejorar la eficiencia y seguridad en la transferencia de información financiera y cuenta con el respaldo de SWIFT.

Ripple Labs ha establecido una asociación con ISO para utilizar la criptomoneda XRP como medio de intercambio dentro de la red ISO 20022. Esto permitirá a los bancos e instituciones financieras transferir fondos de manera más eficiente y rápida. Así, SWIFT e ISO 20022 tienen objetivos similares pero enfoques y tecnologías diferentes. SWIFT es una red de bancos establecida, mientras que ISO 20022 es un estándar reciente que busca mejorar la eficiencia y seguridad en la transferencia de información financiera.

ETF Bitcoin