Xiaomi decide fecha de lanzamiento de su coche eléctrico

La marca china ha enfocado su visión productiva al mundo del transporte, señalando un crecimiento exponencial según sus objetivos para el corto y mediano plazo

Una de las compañías más fuertes en el ámbito de la producción de telefonía móvil en el planeta como es Xiaomi, ha querido diversificar su mirada de acuerdo al plan de desarrollo que tienen pactado a mediano plazo con la inclusión de una línea productiva de coches eléctricos. Así lo han dejado ver sus líneas de comunicación, destapando la fecha en la que se va a tener el primer indicio oficial, que será para este tercer trimestre de 2022.

Aunque no se ha especificado correctamente cuál será el modus operandi, un canal especializado ha dicho que Juo Baojun, director general de la sucursal regional de Xiaomi en Pekín y Tianjin soltará para esa fecha un modelo preliminar, en donde dejará ver las cualidades técnicas, y por supuesto, las tecnologías aplicadas. Se trata de un modelo muy conceptual, una forma de mostrar en concreto hacía dónde se quiere enfocar la marca, y qué expectativas se van sembrando en ese mundo tan complicado como es el productivo automotor.

Para nada se cree que el modelo presentado entre agosto y septiembre vaya a corresponder al final, es más una maqueta de tamaño real que ilustrará al público, sobre cómo piensa la compañía enfrentar el reto. De acuerdo a esta información se ha podido recoger que Xiaomi presentará cuatro distintos modelos de coches eléctricos, llegando a abarcar distintos campos de interacción con la gente, y golpeando distintos escenarios de compra para suministrar una mayor penetración del mercado y así suplir los requerimientos del comprador final.

Xiaomi coche eléctrico
Xiaomi coche eléctrico, el nuevo modelo de lanzamiento de la marca china

Precios y concepto de producción masivo del nuevo coche eléctrico de Xiaomi

Antes de mencionar los precios, y el sistema utilizado para llegar a la mayor cantidad de clientes posibles, Xiaomi ha implementado como filosofía de marca la posibilidad de incluir un sistema de conducción autónoma entre los niveles 2 y 3. Esto sin duda va muy acorde a ese hecho, y representa un salto conceptual del sistema para ganar terreno. Su precio abarcará entre los 40 y los 50 mil euros. Va a depender mucho el modelo elegido, y las tecnologías aplicadas.

Por último se cree que para el año 2024 la línea productiva de estos coches va a se runa realidad. Llegando a producir en su primer año unos 150 mil coches, y esperando un año más adelante con el caso posicionado, a unos 300.000 que es el objetivo de arranque. Con tanta opción, habrá que ver si Xiaomi logra cumplir los objetivos hasta ganarse un lugar de preferencia en el medio.

Twitter cuentas corregidas