Pillan a Xataca comprando tráfico falso para posts patrocinados de Huawei

Una campaña publicitaria de Huawei en el canal de la web ha delatado el fraude, pues tienen muchas reproducciones pero pocos me gustan

Xataca es una de las webs de tecnología más reputadas del país. Sin embargo, ahora han descubierto que está comprando tráfico para post y vídeos patrocinados. Algo que deja en mal lugar a la web con sus anunciantes, que estarían pagando grandes cantidades de dinero.

Ahora, muchos han descubierto este engaño gracias a los datos conseguidos en las publicaciones. Unas publicaciones que gozan de gran cantidad de visitas, pero que apenas consiguen feedback de los lectores. Algo que queda claramente reflejado en uno de sus últimos vídeos en YouTube.

Xataca
Las redes sociales se dan cuenta del fraude de Xataca comprando tráfico falso

Los datos que demuestran el fraude de Xataca

En esta ocasión, el vídeo que ha demostrado la gran mentira de Xataca ha sido la presentación del Huawei P40 Series, del pasado mes de marzo. Ese vídeo gozó de gran repercusión, puesto que en total fueron más de 450.000 las personas que reprodujeron el vídeo.

Sin embargo, pese a tener tantas reproducciones, los me gustan del vídeo son solo 247, mientras que los no me gustan son 43. Una cifra muy baja para un vídeo con tanta repercusión, por lo que muchos han entendido que Xataca ha comprado tráfico para publicaciones patrocinadas.

Huawei, gran perjudicado de la artimaña de Xataca

La polémica, como era de prever, ha llegado a redes sociales, donde un usuario ha declarado que el precio que tuvo que pagar Huawei por tal publicidad debería haber sido muy elevado (4500€). Pero ahora que ha quedado demostrado que han comprado tráfico, la situación ha cambiado.

Uno de los usuarios indignados con Xataca ha declarado que, vista la situación, Huawei debería exigir la devolución del dinero porque han sido estafados. Por el momento, Xataca no se ha pronunciado, aunque son muchos los usuarios de la página que están indignados.

Ley Celaá