Workation el boom inmobiliario de teletrabajar en el paraíso

Las viviendas de alquiler ha vivido una gran crisis debido a la pandemia por lo que han tenido que hacer lo posible por reinventarse

El sector de las viviendas de alquiler vacacional ha sufrido una gran caída durante los meses de pandemia ya que como ya vemos el turismo se ha visto muy afectado por la limitación de movilidad. Por lo que las viviendas de alquiler se han tenido que reinventar con el boom inmobiliario del Workation.

Algunos operadores han sabido reinventarse y adaptarse ante esta nueva situación que estamos viviendo tras las crisis sanitaria del coronavirus. Por lo que han visto una oportunidad en esta caída para su negocio y así, convertirse en el nuevo mercado post Covid haciendo todo lo posible para conseguir subir los ingresos.

Workation
El Workation comienza a cobrar popularidad

El teletrabajo también se convierte en ocio con el Workation

En el caso de Olala Homes, que actualmente gestiona un total de 145 viviendas en España ha tratado de crear un nuevo negocio para combinar trabajo y ocio. Así es como ha diversos informes de mercados, afirman que extenderían un viaje de negocios si también pueden disfrutar de ocio al mismo tiempo.

De esta forma, la empresa ha decidido adaptar sus servicios para así atraer a este segmento de huéspedes para que puedan trabajar y a la misma vez disfrutar de unas vacaciones. Por lo que el Workation se ha convertido en una de las grandes posibilidades para todos los empleados que tienen que trabajar fuera de casa.

La nueva tendencia posible gracias al teletrabajo

El teletrabajo ha permitido la creación del Workation, que es la mezcla de work + vacation. Se trata de gente que traslada el trabajo a lugares de ocio y combina ambas cosas en una estancia, y así prefieren estar en un apartamento antes de que en una habitación de hotel, para disfrutar más de sus vacaciones.

Este tipo de cliente nuevo es la oportunidad perfecta para conseguir que el sector del turismo se pueda volver a mover. Con las restricciones de movilidad muchos apartamentos se han visto afectados, por lo que el Workation es la mejor forma de conseguir volver a promover el turismo.

precio alquileres