WhatsApp Web ya permite realizar llamadas a cualquier parte del mundo

La aplicación de mensajería incorpora nuevas funciones desde la versión escritorio de nuestro PC para establecer llamadas y videollamadas

Si somos de usar la versión escritorio de la aplicación de mensajería, WhatsApp Web, estamos de suerte. Porque a partir de este momento, ya está operativa la posibilidad y función que permite que realicemos llamadas a otros contactos desde nuestro PC de un modo muy sencillo.

La app se ha convertido en todo un reclamo si estamos usando el PC y no deseamos estar cogiendo frecuentemente tu móvil. Basta con loguear la cuenta en el para poder acceder a las funciones más básicas de la app de Facebook. Sin embargo, aún faltaban diversas opciones dentro de WhatsApp Web como era esta posibilidad de realizar llamadas y videollamadas.

WhatsApp Web comienza a habilitar las llamadas de vídeo y audio

Algo que se ha vuelto esencial durante el periodo de pandemia y donde el teletrabajo se ha mudado a nuestras casas. De momento, y según las últimas informaciones al respecto de la misma desarrolladora, solo pocas personas tienen la función en su ordenador.

No obstante, actualmente se encuentra ya en fase beta, por lo que en algunas semanas será realidad para todos. Los usuarios elegidos para probar en fase beta las llamadas y videollamadas del WhatsApp web desde el escritorio de su ordenador han visto cómo dos nuevos iconos se unían al panel de las opciones de una conversación.

Pulsando en el icóno de un teléfono y de una cámara de vídeo, respectivamente, quienes dispongan de esta opción ya pueden comunicarse con el resto de usuarios a través de llamadas de voz y vídeo desde un ordenador. Cuando lo hacemos, o recibimos, una llamada, esta aparecerá en una ventana flotante.

WhatsApp Web
Ahora podremos realizar llamadas y videollamadas desde el PC en WhatsApp Web

Estas dos nuevas funciones de WhatsApp web funcionan a través de la app instalada en nuestros dispositivos

Estas dos nuevas funciones se encuentran en la barra superior del chat, una con un símbolo de un teléfono, y la otra con forma de cámara Desde la cual podemos responder o colgar. Si respondemos, la llamada actual también aparecerá en una ventana flotante desde la que podremos tenerla controlada.

Como el resto de funcionalidades de la plataforma, las llamadas y videollamadas de este WhatsApp Web funcionan a través de la aplicación que tenemos instalada en nuestros dispositivos móviles. De modo que sin el teléfono móvil encendido y con conexión a internet no tendremos posibilidad de usarlas.

Twitter cuentas corregidas