Whatsapp estrena envíos de criptomonedas

Curiosa inserción por parte de la red de mensajería en el mundo dispara los movimientos de las criptomonedas en diferentes ambientes

Una parte destinada al crecimiento y consolidación de las criptomonedas en el mundo es abarcada en este instante por WhatsApp, la red de comunicaciones interconectadas más famosas del planeta. La ahora red cubierta por Meta, asume su reto al incluir dentro de su aplicación una alternativa que opera con Novi, de manera que los usuarios inscritos puedan hacer movimientos en diferentes áreas sobre sus recursos en monedas virtuales.

Aunque es un privilegio que de momento solo llega a ciertos usuarios en los Estados Unidos, constituye un avance significativo y tiene repercusiones directas en escenarios que ya se veían venir. Se trata de un monedero virtual, que integra la App en medio de una alianza con otro desarrollo de Meta. En este caso Novi, que lleva años trabajando en la instauración de un sistema solvente y consistente para albergar monederos virtuales con todos los recursos de custodia y seguridad digital.

Los movimientos se realizan de una forma sencilla y sin siquiera salir de WhatsApp. Da una nueva perspectiva a los pasos de Facebook con los metaversos y la transformación progresiva de la matriz de la empresa a través de Meta. Dicha idea solo alberga una posibilidad con los Pax Dollar, que como su nombre lo indica está respaldada en la moneda americana, una de las más potentes del mundo. Así pues se simplifica el mundo del envío y recepción de giros, simplemente adjuntando una cuenta a través de una tarjeta débito, en donde se alojan los recursos para poder ser retirados en dinero real.

amigo invisible
WhatsApp amplía sus servicios y ahora permitirá realizar giros y recibirlos con criptomonedas

Adicionales y ventajas del envío de criptomonedas a través de WhatsApp siguen alertando a la comunidad consumidora

Lo primero que se debe aclarar es que este servicio no genera compromisos de ninguna índole. Es decir, no hay cobros adicionales por movimientos y eso es ya una ventaja. Y aunque de momento solo opere en Estados Unidos, este plan piloto lo que busca es analizar la respuesta de los usuarios para posteriormente realizar una inserción completa en el mundo. Para eso se deben adoptar inclusión de más divisas y ampliar el poder de recursos de la plataforma para solucionar diversos panoramas.

WhatsApp es la red de comunicaciones más poderosa en la actualidad y cuenta miles de millones de cuentas adscritas. La dependencia de su uso le da mayor relevancia al tema, pues es tan sencillo como pulsar sobre el botón de envíos, ubicar en la lista de contactos la persona o empresa a la que se le va a enviar el dinero, señalar la cantidad y enviar. En caso que el receptor no tenga una cuenta abierta, el sistema envía un instructivo para que en cuestión de segundos el cumplimiento de los puntos sea total.

ETF Bitcoin