Vueling adopta las peores condiciones de Ryanair

La compañía aérea ha anunciado que comenzará a cobrar a los clientes que quieran viajar con el equipaje de mano en la cabina del avión

Las compañías aéreas low cost siguen realizando cambios para sacar más beneficio económico. Ahora ha llegado el turno de Vueling, que ha copiado las peores condiciones de una compañía rival, Ryanair. Unas condiciones que afectarán directamente a los pasajeros.

A partir de ahora, una de las tarifas de Vueling no incluirá de manera gratuita la maleta en la cabina. Se trata de la tarifa Basic, la más barata de la compañía. De esta forma, ha adoptado una de las condiciones de Ryanair, que solo permite las maletas en cabina pagando un suplemento.

Vueling
Vueling cobrará un suplemento por incluir el equipaje de mano en la cabina

Así es la nueva condición de Vueling

El motivo en el que se excusa Vueling para aplicar esta nueva condición es en la situación generada por el coronavirus. De esta forma, todos aquellos pasajeros que quieran incluir su maleta en la cabina de avión deberán pagar un suplemento, al igual que ocurre con Rynair.

Sin embargo, si optar por dejar la maleta de mano en la bodega del avión, podrá seguir siendo facturada de manera totalmente gratuita. Eso sí, no todas las tarifas se ven afectadas por esta nueva condición que ha impuesto la compañía, ya que es solo la tarifa Basic la afectada.

Las tarifas de Vueling siguen igual

Asimismo, también hemos conocido que Vueling seguirá permitiendo de manera gratuita que los pasajeros viajen con un bulto de mano que pueda ser colocado bajo los asientos. Algo que por el momento no ha cambiado puesto que por el momento lo siguen manteniendo de forma gratuita.

Del mismo modo, también hemos podido conocer que las tarifas Optima, Family y TimeFlex seguirán incluyendo en la cabina del avión de forma gratuita el equipaje de mano. Algo que siempre ha sido gratuito en Vueling y así seguirá siendo, viéndose afectada únicamente la tarifa Basic.