Voice Match permitirá a la televisión Android hablar con ella

La aplicación de Google para el reconocimiento de tu voz estará pronto disponible también en televisores

Voice Match podría dar el salto pronto también a los televisiones inteligentes de Android. Es la conclusión que se ha podido sacar después de los últimos ajustes que planea Google con su aplicación de asistencia por voz. Los tiempos se han puesto muy de cara en este sentido. Y es que la pandemia ha cambiado la forma de ver el mundo. Ver series en la televisión se ha convertido en una de las cosas más seguras y placenteras.

Los bares y restaurantes o están cerrados o tienen restricciones que hacen que no merezca la pena. Por eso, al final quedarse en casa y disfrutar con nuestros convivientes se ha convertido en el mejor plan posible. Pero estamos en pleno 2020 y la carrera tecnológica es durísima.

Asistente de Google
El asistente de Google podría llegar a la televisión

Qué es Voice Match

Voice Match es una funcionalidad de Google Assistant. El objetivo es permitir no sólo saber qué le estamos diciendo sino también reconocer a la persona que le está dando instrucciones. La llegada de Voice Match a los televisores con Android TV permitirá a los dispositivos saber qué persona de la unidad familiar es la que está solicitando acciones, de forma que se puedan personalizar las respuestas para cada uno,

Esto puede resultar especialmente útil si hay niños pequeños en casa, ya que se podrán configurar ciertas órdenes para evitar que los más peques accedan a contenido para adultos. Y es que ahora, con los parques y colegios en riesgo por el coronavirus, el mejor plan familiar es ver una película en el sofá de casa.

Voice Match pronto disponible

Según parece, los usuarios podrán así dar instrucciones al televisor al tiempo que éste las ejecuta en el perfil correcto de los registrados en el dispositivo, independientemente de cuál esté operando en ese momento. Voice Match permitirá mejorar la experiendia del usuario.

Estaremos atentos al momento en que Voice Match aterrice oficialmente en Android TV y, sobre todo, al momento en el que empiece a activarse para Assistant en español. Será entonces cuando realmente podamos observar las verdaderas mejoras que este sistema nos ofrece.

Twitter cuentas corregidas