Vodafone el único que se salta la Lista Robinson una y otra vez

Este servicio de exclusión publicitaria vuelve a llamar la atención de algunas operadoras en base a los clientes

La Lista Robinson ha vuelto a salir a la luz y opinión pública a causa de compañías como la de Vodafone, donde valgunos de sus clientes han tenido a biem recibir de nuevo nuevas tramas con respecto a este servicio de exclusión publicitaria y del que, por el momento, Vodafone no tiene intención de salir de ello coo sí lo han hecho hecho otras operadores.

Hablamos de la Lista Robinson, donde se enmarca en el ámbito de la publicidad personalizada, es decir, aquella publicidad que recibe un usuario direccionada a su nombre y de la que pueden acceder tantos los consumidores, de forma gratuita, como las empresas, previo pago. Se enmarca dentro de la publicidad personalizada.

La Lista Robinson se enmarca dentro del ámbito de la publicidad personalizada

Su funcionamiento es bastante simple, ya que tiene el objetivo de el de servir de base de datos de las personas que han declarado de manera explícita que no quieren recibir comunicaciones comerciales. Las empresas están obligadas por ley a consultar esta lista y borrar de sus campañas a los usuarios que figuran en ella.

Es decir, que se dan por enteradas de que fulana y mengano no quieren recibir correo comercial y por tanto si se lo envían, incurren en la ilegalidad. Pero no así Vodafone. O al menos los usuarios y clientes de la operadora no lo han visto de esa forma, como han podido comunicar a la compañía británica.

Vodafone y la Lista Robinson de nuevo cruzan caminos ante los clientes

Las quejas de la Lista Robinson llegan a Vodafone

En esa primera utilidad entre lo que es legal y lo que no, el usuario debe poder demostrar que en su día se dio de alta en la lista y acudir a la Agencia Española de Protección de Datos. Unas quejas que han vuelto a repetirse por parte de algunos usuarios que se han mostrado contrariados con su operadora.

En base a su pertenencia a la Lista Robinson, la AEPD, que nos anima a que nos inscribamos en ella, deberá sancionar a la empresa, lo cual suele suceder con potentes multas cuando el proceso se lleva a cabo. «El comercial insistió varias veces para que le dijera dónde vivía: ¿quién sigue llamando?», reportó una de sus usuarias. Vodafone se ha mostrado receptiva para solucionar su problema.

Ley Celaá

1 comentario en «Vodafone el único que se salta la Lista Robinson una y otra vez»

Deja un comentario