La vivienda senior se reinventa

El concepto residencial para las personas mayores busca nuevos cambios que puedan otorgar una mayor estabilidad

La vivienda senior está señalada como uno de los productos más valorados por los que son las personas mayores de 55 años. Porque para algunas personas mayores, permanecer en sus hogares actuales funciona. Para otras, ha llegado el momento en que necesitan una opción de vivienda diferente.

Y ahí se encuentra la vivienda senior. La buena noticia es que hoy en día, hay más y más opciones de vivienda para elegir. La mala noticia es que el coste es alto, aunque siempre queda la opción de los servicios sociales que ofrecen el servicio en función de la dependencia del senior y su capacidad económica.

La vivienda senior es una oportunidad para el inmobiliario

Esto lo conocemos a través del Centro Internacional sobre el Envejecimiento, que pone de manifiesto las opciones que hay cuando vamos cumpliendo años. La clave, dice, está en tomar la decisión correcta: adaptar la vivienda a las necesidades, deseos y personalidad de cada uno.

Además, las personas mayores y sus familias tienen una amplia variedad de opciones de vivienda para considerar dependiendo del estado de salud, movilidad y necesidad de atención en el hogar del senior. Por otra parte, lo que vamos viendo este tipo de vivienda senior se reinventa.

vivienda senior
La vivienda senior colaborativa es una gran opción para el futuro

El co-living o el co-housing son los tipos de vivienda senior para el futuro

Y es que, con este propósito, la mayoría de los hogares españoles de más de 55 años tiene, al menos, dos ingresos y más d ela mitad del conusmo y del patrimonio en sus manos. Por ello, son muchos los que ven que el futuro residencial de este tipo de vivienda senior pasa por modelos habitacionales.

Estos podrían ser el co-living o el co-housing, un tipo de vivienda que también integre servicios de alto valor añadido para sus ocupantes mayores. Por tanto, el objetivo es el de hacer cambios regulatorios, pero también cambios en la manera de cómo nos relacionamos con las diferentes generaciones. Es así que gran parte del foco pasa porque se pueda mejorar la calidad de vida en este concepto de vivienda senior y asegurar su sostenibilidad financiera.

precio alquileres