Visa dejará pagar con Bitcoins en las tiendas

El CEO de Visa, Al Kelly, anticipa que la criptomoneda podría llegar a ser «extremadamente convencional» en un plazo de cinco años

Él está trabajando para posicionar Visa en el medio de la misma en caso de que la criptomoneda despegue. Además, confirmó que Visa está trabajando para permitir compras de bitcoins, además de permitir que la criptomoneda se utilice en 70 millones de tiendas donde se acepta Visa.

En el podcast Leadership Next con Alan Murray y Ellen McGirt publicado el martes, el CEO de Visa, Al Kelly, habló sobre bitcoin y la estrategia de criptomonedas de su compañía. Dado el reciente aumento en el precio del bitcoin, se le preguntó qué significa para su negocio de tarjetas de crédito.

«Me gustaría dividir cripto en dos cubos», comenzó Kelly. «Uno es el activo más especulativo» o «oro digital», explicó, y agregó que puso bitcoin en esta categoría. El CEO detalló:

En esa categoría, estamos tratando de hacer dos cosas. Uno es permitir la compra de bitcoin en las credenciales de Visa.

En segundo lugar, Visa está «trabajando con algunas carteras bitcoin para permitir que bitcoin se traduzca en una moneda fiduciaria y por lo tanto inmediatamente ser capaz de ser utilizado en cualquiera de los 70 millones de lugares en todo el mundo donde Visa es aceptada», agregó Kelly.

«La otra categoría de cripto es las monedas digitales», continuó, y agregó:

Allí, vemos un fuerte potencial para que se conviertan en un nuevo vehículo de pago. De hecho, podría ser un acelerante en algunos de los mercados emergentes mientras miramos alrededor del mundo.

Procedió a revelar que Visa está «trabajando con muchos jugadores» en esta categoría. «Hay unos 35 jugadores diferentes con los que estamos trabajando», especificó, aclarando que «estas son monedas que están respaldadas por fiat [stablecoins]».

Su declaración se hace eco de lo que Visa explicó en su convocatoria de ganancias del primer trimestre de 2021. «Nuestra estrategia aquí es trabajar con carteras e intercambios para permitir a los usuarios comprar estas monedas usando sus credenciales de Visa o cobrar nuestras credenciales de Visa para hacer una compra fiduciaria en cualquiera de los 70 millones de comerciantes donde Visa es aceptada globalmente», informó la compañía a sus accionistas.

Durante el podcast del martes, a Kelly también se le preguntó dónde está Visa dado que la criptomoneda se utiliza para reducir el costo de las transacciones, por lo que los usuarios no tienen que pagar tanto a Visa y Mastercard como lo hacen hoy en día.

«Lo que pasa con nuestro negocio que realmente me gusta es que no elegimos ganadores y perdedores», describió. «Mientras tú y yo nos sentamos aquí y hablamos hoy, no sé hasta qué punto las criptomonedas van a despegar. ¿Vamos a decir en cinco años que era una moda y que no era gran cosa? ¿O va a ser extremadamente convencional? No soy lo suficientemente inteligente como para saberlo, pero lo que soy lo suficientemente inteligente como para hacer es asegurarme de que nuestra empresa está en medio de ella hoy para que si despega, estemos en medio de ayudar a mover ese dinero».

Luego comparó el modelo de negocio de Visa hoy en día con cómo era anteriormente, aclarando que Visa solía ser todo acerca de las personas que utilizan sus productos para comprar y vender bienes y servicios. «Hoy hicimos de la empresa una empresa todo sobre el movimiento de dinero a nivel mundial, así que cualquier tipo de fondos que van a fluir, queremos estar en medio de eso», afirmó, haciendo hincapié en:

Si despega y podemos obtener nuestra parte justa o más del volumen porque anticipamos que esto posiblemente podría despegar y convertirse en un gran problema, ciertamente queremos estar preparados para eso, y creo que estamos empezando muy bien.

ETF Bitcoin