La vacuna de Janssen se producirá en España por Reig Jofre

Con la vacuna de Janssen ya son tres las vacunas contra el coronavirus que se producirán en España

En España se producirá una nueva vacuna. Donde, para poner en práctica una postura en firme contra el coronavirus, la farmacéutica catalana Reig Jofre ha llegado a un acuerdo para que se fabrique la vacuna de Janssen, esta de la mano del laboratorio Janssen, del grupo Jonhson & Johnson.

Un acuerdo para fabricar la vacuna contra el coronavirus en su nueva planta de Barcelona. El anuncio, como era de esperar y como se observó anteriormente en otras farmacéuticas, provocó que las acciones de Reig Jofre se dispararan un 15% al inicio de la sesión bursátil.

La farmacéutica de Reig Jofre será responsable de la formulación de esta vacuna de Janssen

En concreto, la empresa con sede en Barcelona culminará el proceso de producción: será responsable de la formulación, llenado y envasado de la candidata a vacuna de Janssen. Con ella ya son tres las vacunas contra el coronavirus que se producirán en España.

Cabe recordar que Moderna ya cerró un acuerdo con Rovi para envasar y terminar su vacuna en Madrid y que Novavax pactó con Biofabri, del Grupo Zendal, fabricar dosis en su planta en Galicia. Por su parte, y en relación a esta vacuna de Janssen, Reig Jofre reúne la experiencia en la producción de inyectables y la disponibilidad de una planta en la ciudad condal.

La cual se pondrá en marcha en el primer trimestre de 2021. En 2018, el laboratorio catalán inició un proyecto de inversión de 30 millones de euros para la construcción de una nueva planta de productos inyectables en Barcelona, con la que triplicar su capacidad existente.

vacuna de Janssen
La vacuna de Janssen se encuentra en la fase III de ensayo clínico

La vacuna de Janssen tiene ciertas ventajas frente a las de Pfizer o Moderna

La vacuna de Janssen se encuentra en la fase III de ensayo clínico en EEUU. Próximamente, la multinacional de hemoderivados iniciará un estudio en la misma fase en Europa, que incluirá a varios hospitales españoles. Pese a llegar más tarde que las vacunas de Pfizer o Moderna, la candidata de Janssen tiene ciertas ventajas.

Entre ellas, que se aplicará en una sola dosis y tendrá un precio asequible (en principio inferior a los 10 dólares). Reig es una compañía experta en la fabricación de productos inyectables estériles, y produce ya vacunas para otras enfermedades en esta fábrica, cuya producción mantendrá. La firma del acuerdo permitirá la producción de los primeros lotes de esta candidata a vacuna de Janssen, una vez recibidas las aprobaciones por parte de las autoridades sanitarias correspondientes.