Uber Eats y Leafly se unen para llevar cannabis a domicilio

A partir de mañana, los habitantes de Columbia Británica podrán ordenar cannabis legal y seguro y recibirlo directamente en sus hogares gracias a la colaboración entre Uber Eats, líder global en comercio electrónico y tecnología de entrega, y Leafly, un destacado mercado de cannabis en línea y recurso informativo. Los habitantes mayores de 19 años podrán realizar pedidos desde comercios locales de cannabis con licencia a través de la aplicación de Uber Eats y recibirlos en su puerta por parte del personal certificado provincialmente de los minoristas.

Nueva alianza para mejorar la seguridad vial

Klaas Knieriem, Gerente General de Nuevos Verticales para Uber Eats Canadá, afirma que, al asociarse con líderes del sector como Leafly, se ofrecerán opciones seguras y convenientes para que las personas en Columbia Británica adquieran cannabis legal con entrega a domicilio. Este servicio reducirá la conducción bajo los efectos del cannabis y mejorará la seguridad vial.

Colaboración con minoristas de cannabis en Columbia Británica

Yoko Miyashita, CEO de Leafly, menciona que su plataforma ha estado empoderando el mercado de cannabis en Canadá durante más de cuatro años y que apoyan a más de 850 minoristas de cannabis en Columbia Británica. Esta colaboración con Uber Eats permitirá que los comercios con licencia lleven cannabis seguro y legal a personas de toda la provincia.

Funcionamiento del servicio de entrega

Para realizar un pedido, los usuarios deberán abrir la aplicación de Uber Eats, seleccionar la categoría «Recreational Cannabis» o buscar alguno de los comercios de cannabis con licencia. Tras confirmar que se tiene la edad legal, se podrá navegar por el menú del comercio y realizar un pedido, siempre y cuando se encuentre dentro del radio de entrega.

Las notificaciones de la aplicación informarán sobre la aceptación del pedido por parte del comercio con licencia y el tiempo estimado de entrega. El pedido será entregado únicamente por personal certificado del comercio, sin la intervención de terceros independientes.

Expansión del servicio en Canadá

Esta expansión a Columbia Británica se produce seis meses después de que Uber Eats y Leafly llevaran el servicio de entrega de cannabis a Ontario, convirtiéndose en la primera vez que el cannabis estaba disponible para entrega a través de una plataforma de terceros a nivel mundial.

La investigación reciente de Public First muestra que algunos usuarios de cannabis conducen después de consumir, con el 14% admitiendo haber manejado un vehículo dentro de las 2 horas posteriores al consumo. Se espera que las opciones de entrega como las ofrecidas por Uber Eats disminuyan la conducción bajo los efectos del cannabis y mejoren la seguridad en las carreteras.