Twitter en el punto de mira de WhatsApp tras las innovaciones anunciadas por Elon Musk

La estrategia de Elon Musk para hacer de Twitter la red social más utilizada

Elon Musk, conocido por sus ambiciosas iniciativas, ha anunciado cambios significativos en Twitter, la red social de la que es dueño, con el objetivo de competir de manera directa con WhatsApp. Musk desea que Twitter se convierta en la red social más utilizada y, para ello, está dispuesto a superar las capacidades de sus principales competidores.

En su anuncio, Musk destacó que Twitter experimentará cambios semanales. Entre estos, destaca la sección de ‘Destacados’, hasta ahora sólo disponible en Estados Unidos y desconocida en España. Estas actualizaciones, según Musk, buscan mejorar la experiencia del usuario y hacer de Twitter una plataforma más atractiva y funcional.

Cambios en al app de Twitter

Mensajes directos cifrados: el desafío a WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería

El cambio más significativo está en los mensajes directos. Musk ha prometido integrar el cifrado en los mensajes directos, una función que hasta ahora diferenciaba a WhatsApp de otras plataformas de mensajería. Aunque no detalló cómo funcionará exactamente, aseguró que será muy seguro.

En sus palabras: «La prueba de fuego es que no podré ver tus DM (Mensajes directos) incluso si hubiera una pistola en mi cabeza». A través de su propia cuenta de Twitter, Musk ha revelado los cambios que se avecinan en la red social. El principal objetivo de estas novedades es permitir a los usuarios «hablar con personas de cualquier parte del mundo sin dar su número de teléfono», según el magnate.

Mayor seguridad y nuevas funciones en Twitter

Estos cambios en Twitter prometen aumentar la seguridad de los usuarios, ya que no tendrán que compartir su número de teléfono para comunicarse con otras personas. Además, la plataforma introducirá dos nuevas funciones: la reacción con emojis a los mensajes y un soporte de mayor calidad.

Las reacciones ya están disponibles en todos los dispositivos y se pueden utilizar simplemente presionando sobre el mensaje que se desea ‘comentar’. Con estas novedades, Musk espera que Twitter se convierta en un rival aún más fuerte para WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería.

Inditex bolsa