Twitter abraza el Bitcoin

Con una nueva estrategia la marca del pajarito quiere favorecerse del auge de las cryptomonedas

Twitter anunció hoy que está recaudando USD $ 1,25 mil millones de compradores institucionales calificados a través de notas convertibles. Vale señalar, para los no conocedores, que las notas convertibles son una suerte de préstamo a corto plazo que los inversores otorgan a una compañía, y a cambio de su inyección económica obtienen acciones preferentes.

En nota de prensa hoy, Twitter informó su intención de ofrecer, sujeto a las condiciones del mercado y otros factores, un monto de capital total de USD $ 1.250 millones en pagarés o notas senior convertibles con vencimiento en 2026 en una colocación privada a compradores institucionales calificados de conformidad con la Regla 144A de la Ley de Valores de 1933. Twitter también espera otorgar a los compradores iniciales de los pagarés una opción de 13 días para comprar hasta un monto adicional de capital total de USD $ 187,5 millones de los pagarés, para cubrir sobreasignaciones, si las hubiera.

Añade el comunicado que las notas convertibles de Twitter y los intereses se pagarán semestralmente a la fecha vencida. Las notas serán convertibles en efectivo, acciones de Twitter o una combinación de las mismas, a elección de Twitter. La tasa de interés, la tasa de conversión inicial y otros términos de las notas se determinarán sobre el precio de la oferta.

En ninguna parte de la nota de prensa original Twitter habla de invertir en criptomonedas. Sin embargo, dada la experiencia mostrada por MicroStrategy con las notas convertibles, varios influencers de la comunidad cripto, como Anthony Pompliano (Pomp) y Misha Lederman, creen que Jack Dorsey puede estar siguiendo a MicroStrategy y lo que busca es añadir Bitcoin para el balance de Twitter.

Aquí los comentarios que ambos hicieron en Twitter:

Pompliano: “Twitter acaba de anunciar una oferta de billetes convertibles de 1,250 millones de dólares. Dada la reciente estrategia de tesorería de Microstrategy, ¿podría
@jack  pensar poner Bitcoin en el balance de Twitter? El tiempo lo dirá, pero hay pocas personas que entiendan el poder de Bitcoin como Jack”.

Lederman: “¡¿Es @twitter haciendo un @MicroStrategy para comprar algo #bitcoin ?! ¡Seguro que lo parece!

MicroStrategy sigue comprando

MicroStrategy, dirigida por Michael Saylor, ya ha recaudado dos veces una cantidad importante de dinero en efectivo de los inversores a través de notas convertibles para comprar Bitcoin. De hecho, hoy justamente acaba de anunciar Saylor una nueva compra de 328 bitcoins, por USD $15 millones adicionales a los más de 1 mil millones de dólares que ya había comprado el 24 de febrero. El precio de compra promedio esta vez fue de USD $45.710.  También el CEO de Microstrategy destacó que a partir de ahora hará hodl, es decir, los guardará.

“MicroStrategy ha comprado ~ 328 bitcoins adicionales por ~ $ 15.0 millones en efectivo a un precio promedio de ~ $ 45,710 por #bitcoin. A partir del 1/3/2021,#hodl ~ 90,859 bitcoins adquiridos por ~ $ 2,186 mil millones a un precio promedio de ~ $ 24,063 por bitcoin.$MSTR”

Como dijimos, la estrategia de MicroStrategy para sus últimas compras de Bitcoin fue ofrecer notas convertibles, justo lo que ahora anunció Twitter.

Sin embargo, Jack Dorsey, el CEO de Twitter no se ha pronunciado sobre esta decisión. Pero vale recordar que la otra compañía de Jack Dorsey, Square, compró en septiembre de 2020 USD $50 millones en Bitcoin.

ETF Bitcoin