Twitch plataforma líder de los gamers también abraza las crypto monedas

El director de Twitch anunció que realizó una inversión hacia este dinero digital sobre un 25% de su capital

Twitch, más allá de ser la plataforma donde todos los gamers están acudiendo en masa gracias al auge de la herramienta, ahora opera de la mano de el bitcoin y las cryptomonedas. Esto, especialmente, desde el que es su director, Shaan Puri, haya accedido a abrazar a este dinero digital.

Hablamos de Shaan Puri, director de Twitch, la plataforma de transmisión de video propiedad de Amazon, quien anunció el jueves a través de Twitter que ha movido el 25% de su patrimonio neto a bitcoin. Puri, quien fuera el CEO de la desaparecida red social de Bebo, se pasa de la mejor de las formas a esta alternativa.

Se estima que el director de Twitch invirtió cerca de dos millones y medio de dólares

La plataforma pasó por una serie de adquisiciones antes de que fuera adquirida el año pasado por Twitch de Amazon, donde Puri ahora ocupa el cargo de Director Senior. También se da como un gran inversionista, donde se estima que se hubiese gastado alrededor de dos millones y medio de dólares, como afirmó.

El de Twitch, además, explicó lo que signfica esta operación para la plataforma y para él como director de la misma: «Bitcoin es el único activo al que puedes ir irresponsablemente durante un tiempo prolongado. Muchas veces te dirán que no es suficiente por más que inviertas. Y probablemente tengan razón», dijo.

Twitch
Puri mete a Twitch de lleno en el Bitcoin

Después de su operación el de Twitch prevé una ola de inversión institucional sobre el bitcoin

A diferencia de otros empresarios como Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, que afirmó haber comprado 17.732 bitcoins, el de Twitch no especificó cuál fue la cantidad adquirida. Sí aclaró, ante la pregunta de un usuario de Twitter, que se trata de la cuarta parte de su patrimonio neto.

El mismo Puri tuiteó así que las razones por las que el bitcoin está cerca de los 20.000 dólares difieren de las del anterior máximo histórico, que tuvo fecha de diciembre de 2017. Aunque no dio más explicaciones al respecto sobre esta declaración, es posible que se refiera a la masiva llegada de capital institucional que entró en bitcoin durante este año 2020.

ETF Bitcoin