Tu curriculum como una página de búsqueda de Google

En medio de la alta necesidad por dar un paso al frente, esta nueva herramienta permite hacer de una CV algo tan rico y diverso como una página de consulta en el buscador

A medida que el tiempo ha ido pasando, ciertos conceptos han ido migrando su forma de verse y entenderse en el mundo, sobre todo en el aspecto digital, donde cada detalle cuenta y las formas de aplicar las herramientas marcan tendencia. A la hora de construir un curriculum o una CV (Hoja de vida), existen algunas ayudas, como la que presenta Figma, una compañía que ha creado una plantilla capaz de mostrarla como si se tratase de una página inmersa en el buscador de Google con todo y lo que eso significa.

Cuenta con una columna lateral llena de datos generales, unas imágenes miniatura con datos específicos y enlaces de color azul con descripciones. Para eso han construido una base estable, entendiendo que cada detalle tiene su relevancia y permeando la base que nada se puede dejar al azar. La foto irá a nuestra derecha, los detalles básicos irán debajo de ella, el portafolio y las descripciones justo en donde van los enlaces para terminar de oficializar el modelo de búsqueda de Google como se quiere.

Figma la pone en su dirección web, y es tan sencillo como duplicarla. La plantilla está inmersa en un enlace y basta con rellenar los campos personales editando a favor nuestro cada cosa. De esta manera se facilitará la tarea y las personas interesadas en tener una hoja de vida organizada y bien diseñada podrán acceder a este beneficio en cuestión de minutos. Solo basta un poco de concentración, idea de lo que se hace y amor por la creación de un documento que marca la distancia entre ganar el empleo o simplemente quedar en el intento.

Plantilla de CV de Figma
Plantilla de CV de Figma

Algunos detalles adicionales al momento de crear tu CV en forma de página de Google

En el organizador de detalles, el nombre va encima de todo, justo abajo van los proyectos a los que se ha enfocado cada quien, tras haber realizado una descripción de funciones y virtudes, ahora es momento de incluir las herramientas como las que se trabaja al costado derecho, e introducir idiomas y experiencia adquirida.

En cuanto a la vida profesional va en el sector de los links en formato de letra A4, de manera que sea de sencilla lectura e impresión. De cualquier manera este formato ha tenido mucho éxito siempre, y está especialmente enfocado en proyectos para la vida de conexión a través de la Internet. Muchos CEO están usándolo y han destacado su validez, eso teniendo en cuenta que una hoja de vida dice mucho de cada persona y el mundo en el que se desenvuelve.

qatar airways aerolínea