Trump prepara su propia red social

Trump «volverá a redes sociales en dos o tres meses con su propia plataforma», ha afirmado Miller, que ha destacado que así «redefinirá por completo el juego» y atraerá a «decenas de millones» de usuarios.

Trump y sus simpatizantes denuncian un sesgo en las principales redes sociales incluso anterior al asalto al Capitolio, unos hechos que dejaron cinco muertos y que calaron profundamente en el imaginario político estadounidense.

Tras el asalto, Trump fue expulsado también de Facebook e Instagram y redes consideradas de derecha como Gab y Parler han sido muy criticadas e incluso están siendo investigadas.

Desde el relevo en la presidencia, el pasado 20 de enero, Trump ha limitado drásticamente su presencia pública y vive en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, aunque mantiene su pulso por el control del Partido Republicano con vistas a una posible candidatura presidencial en 2024.

«Tiene ya más de 20 senadores y más de 50 congresistas llaman o peregrinan hasta Mar-a-Lago», ha destacado Miller, que ha instado a los medios de comunicación a «prestar atención este lunes a Georgia» porque Trump tendrá «un enorme apoyo nuevo».

Ley Celaá