Trump se forra con donaciones antes de su salida de La Casa Blanca

El ex presidente de Estados Unidos sigue agitando el fantasma del fraude electoral y recauda más de 170 millones de dólares a la causa

Un mes después de las elecciones en Estados Unidos, donde se confirmó que Joe Biden resultó ganador y será el próximo presidente, Trump sigue apelando a causa del siempre establecido fraude electoral. Y es que el ya ex-mandatario premanece con la idea de que muchos votos no deberían haberse contado.

Por ello, y justo para mantener esta postura, la operación política de Donald Trump ha recaudado más de 150 millones de dólares desde hace un mes. Uno de los asesores de campaña de Trump comunicó que la recaudación de fondos es una gran indicación de que Trump «no se va a ninguna parte«.

El equipo de campaña de Trump manifiesta que la recaudación de fondos indica que Trump «no se va»

El asesor dijo que ya se habla de que viajará mucho después de la presidencia, incluidos viajes al extranjero para mantener su visibilidad. Como apuntan las diversas informaciones, la campaña de Trump ha enviado cientos de mensajes de recaudación de fondos en las últimas semana.

Con afirmaciones exageradas de fraude electoral. Una misiva reciente pidió a los partidarios del líder Republicano que firmen peticiones para «exigir elecciones justas». Otra solicitaba «cinco dólares inmediatamente» para «defender la Elección de la Izquierda Radical», como se señaló.

Para comprender el formidable volumen que supone, basta mirar las cifras de la campaña: según el Huff Post, su mejor mes de 2020 fue septiembre, cuando logró 81 millones de dólares (menos de la mitad que el pasado noviembre), y el Comité Make America Great Again reunió 125 millones en todo el segundo trimestre.

Trump
Los abogados de Trump ha iniciado batallas legales para desafiar los resultados electorales

Una misiva pidió a los partidarios de Trump que firmen peticiones para «exigir elecciones justas»

“Nuestra democracia y nuestra libertad están más en riesgo que nunca, por eso me pongo en contacto contigo con una petición urgente”, reza uno de los correos de la campaña, a nombre del vicepresidente, Mike Pence, que invita a “defender la elección del fraude.

Su equipo de abogados de ha iniciado batallas legales de largo alcance para desafiar los resultados de las elecciones, con poco éxito. Dos estados que el presidente electo Joe Biden ganó por estrechos márgenes, Arizona y Wisconsin, certificaron como las últimas sus resultados electorales, confirmando la victoria de Biden.