Trump arrasa a DeSantis en encuesta para primarias presidenciales en EE.UU

Encuesta muestra que votantes republicanos quieren una batalla primaria entre Trump y DeSantis en 2024

Los votantes republicanos quieren que Donald Trump y el actual gobernador de Florida, Ron DeSantis, se enfrenten en las primarias presidenciales del partido en 2024, según una encuesta realizada por I&I/TIPP. El 61% de los votantes republicanos e independientes que simpatizan con los republicanos quieren ver a Trump y DeSantis luchar en la campaña, mientras que solo el 23% se opone. Entre los votantes conservadores, el 60% está a favor, en comparación con el 61% de los moderados y el 77% de los liberales. En cuanto a la demografía, los hombres (70%) estaban más interesados ​​en ver la batalla que las mujeres (55%) y el 94% de los votantes negros y el 72% de los votantes hispanos querían ver la lucha, en comparación con solo el 59% de los votantes blancos.

La encuesta también mostró que Trump lidera la carrera de las primarias republicanas con el 50% de apoyo, mientras que DeSantis obtiene el 27%. Ningún otro candidato importante, incluidos Nikki Haley, Mike Pence, Mike Pompeo o Chris Christie, obtuvo más del 1% de apoyo. La encuesta se realizó antes de que Haley anunciara su candidatura.

En la actualidad, Trump y DeSantis parecen ser los principales contendientes para la nominación republicana en 2024. Ambos han ganado titulares recientes, con Trump criticando a DeSantis y DeSantis criticando a Trump. La batalla promete ser interesante y determinará quién enfrentará al candidato demócrata en las elecciones generales.

Ley Celaá