Trezor amplía la privacidad en transacciones de Bitcoin con la función CoinJoin

Colaboración entre Trezor y Wasabi Wallet

Trezor, la conocida empresa de billeteras físicas de criptomonedas, está mejorando la privacidad de las transacciones de Bitcoin mediante una colaboración con la billetera centrada en la privacidad, Wasabi Wallet. Trezor ha implementado la función CoinJoin en sus billeteras físicas, permitiendo a los usuarios aumentar la privacidad y la seguridad en las transacciones de Bitcoin.

En un anuncio realizado el 19 de abril, Trezor informó que la nueva función ya está disponible en la billetera Trezor Model T. La compañía planea habilitar la opción CoinJoin para su primera billetera física, la Model One, próximamente. Así, para garantizar una mayor privacidad, la función CoinJoin de Trezor también solicita a los usuarios que habiliten el protocolo de comunicación anónima Tor.

Trezor privacidad para Bitcoin con CoinJoin

CoinJoin: anonimato en las transacciones de Bitcoin

CoinJoin es un proceso utilizado para anonimizar transacciones de Bitcoin que permite a los usuarios enviar sus monedas como parte de una gran transferencia colaborativa y ocultar el historial de transacciones. Este método fue introducido por Gregory Maxwell, antiguo desarrollador principal de Bitcoin, en agosto de 2013, ofreciendo una opción para realizar transacciones de BTC de forma más privada.

La colaboración entre Trezor y Wasabi permite a los usuarios activar CoinJoin en sus billeteras y ocultar sus transacciones y saldos mientras compran, donan y realizan otras operaciones con Bitcoin. Para activar CoinJoin, los usuarios deben abrir una nueva cuenta CoinJoin en el menú principal de Trezor. La selección de la nueva función CoinJoin está disponible junto a otros tipos de cuenta, como las cuentas Segregated Witness (SegWit) y Bitcoin Taproot.

CoinJoin es opcional y conlleva costes adicionales

Según Josef Tetek, analista de Bitcoin de Trezor, CoinJoin en Trezor es opcional, y los usuarios deben enviar primero sus monedas a una cuenta CoinJoin específica si desean utilizar esta función. Las transacciones CoinJoin son algo más costosas, ya que requieren a los usuarios pagar una tasa de coordinación del 0,3% y la tasa de minería. No obstante, las remezclas u otras rondas CoinJoin no tienen tasa de coordinador.

Además de los costes adicionales, la función CoinJoin también implica tiempos de transacción más largos. Configurar un descubrimiento de cuenta CoinJoin puede llevar mucho más tiempo que el descubrimiento de cuenta normal debido a la descarga de bloques enteros y al uso de una conexión más lenta en Tor. El proceso CoinJoin en sí puede durar hasta varias horas, aunque después los outputs se pueden gastar de la misma manera que cualquier otro output de Bitcoin.

ETF Bitcoin