Toyota revoluciona el mercado con el desarrollo de su camión de hidrógeno

El gigante japonés se asoció con su filial de camiones para crear un poderoso vehículo que funciona con tecnología electríca e hidrógeno

El mercado de los coches eléctricos está dando un cambio sensacional en todo lo que tiene que ver con lanzamientos que hacen que la nueva forma del mercado deje atrás los de gasolina. Pero también, y poco a poco, el sector del motor en general está observando como el hidrógeno está formando cada vez más parte. Y aquí con Toyota.

Y es la gran marca del autómovil nipón ha sabido crear el que es el modelo de camiones más impactantes hasta la fecha, más ahora que en lugares como Estados Unidos se está llegando a apostar por ellos de una manera cuantiosa. Y, en vista, de las cometidas americadas, han tenido a bien desarrollar un camión de estas características.

La apuesta de Toyota con Hino radica en un camión de hidrógeno de 25 toneladas

Con todo, el mundo de los vehículos de hidrógeno es balbuceante, sobre todo por la falta de infraestructuras, pero el de los camiones y autobuses con pilas de combustible podría abrir el camino, estiman los analistas del sector. Esto es gracias a la filial de la marca, Hino, con quien creará un prototipo que estará listo en 2021.

Hecho especialmente para el mercado estadounidense, durante el mes de marzo Toyota e Hino ya anunciaron un acuerdo para este camión de 25 toneladas. El primer prototipo, basado en el chasis de la serie Hino XL de Toyota, sigue la estrategia del fabricante japonés, que ya cuenta con una amplia experiencia en esta tecnología.

Toyota
El de Toyota e Hino está destinando hacia una autonomía que rondará los 600 km

Este camión de gran tonelaje aprovecha al máximo las tecnologías que ambas desarrollaron

Porque mientras que en los vehículos particulares la industria parece decantarse claramente hacia los vehículos eléctricos alimentados por baterías, en el caso del transporte pesado por carretera, el hidrógeno parece tener mucho que decir. Sobre todo que aquí las primeras juegan en contra de los camiones por su peso extra y los largos tiempos de parada para su recarga.

En este caso, este camión de gran tonelaje de pila de combustible que proyectan Toyota e Hino aprovecha al máximo las tecnologías que ambas desarrollaron, donde aquí el modelo está equipado con dos grupos de pila y un control de tracción que aplica tecnologías híbridas pesadas. La autonomía rondará los 600 km con el objetivo de alcanzar un alto nivel tanto en términos de respeto medioambiental y funcionalidad como vehículo comercial pesado.

Zara trabajadores reubicados

Deja un comentario