Abuso de influencers encuentran contestación enorme del Topik Restaurant

Desde el restaurante no se andaron con miramientos a la hora de lidiar con influencers a cambio de comida gratis

El restaurante barcelonés Topik Restaurant está siendo golpeado como parte del sector por la crisis sanitaria. Porque como el resto de la hostelería, está viviendo uno de sus peores momentos por culpa de la emergencia. Y los establecimientos que todavía siguen funcionando intentan hacer frente a las nuevas medidas y restricciones como pueden.

Pero parece que una parte de los influencers no están tan al tanto… o al menos no parecen tener constancia de ello. Estos, dedicados a hacer publicidad con marcas probando sus productos a cambio de una retribución más los productos gratis, parece que ven lo que ocurre a su alrededor.

Los influencers querían probar comidas gratis del Topik Restaurant a cambio de publicidad

Esa fue la percepción que tuvieron en el Topik Restaurant, quien no ha dudado a la hora de responder a unos supuestos influencers de forma contundente. Y lo ha hecho públicamente a través de su cuenta de Twitter para mostrar las maneras de esta gente en plena pandemia.

Los influencers en cuestión enviaron un correo electrónico al restaurante del Topik Restaurant con una propuesta, de la que, a tenor de ellos, pensaban que podía funcionar. Pero lo que hizo fue presentar al mundo la poca empatía en los tiempos que corren. Además, desde Topik Restaurant han querido compartir en sus redes sociales con un claro mensaje.

Lo que, según la opinión expresada por el restaurante en diferentes medios, se está convirtiendo en una mala práctica. Sin embargo, la situación de estos establecimientos parece importar más bien poco a los llamados ‘influencers’, que intentarán sacar servicios y regalos gratis siempre que tengan la oportunidad.

Topik Restaurant influencers
La contundente respuesta del Topik Restaurant a unos influencers que querían comer gratis

«Mi abuela a esto le decía hacer el gandul»

Este restaurante especializado en cocina mediterránea con un toque japonés, ha conseguido que su denuncia se haga viral por toda la red. «Hemos pensado en hacer publicidad en nuestro perfil, subiendo un post con fotos y diferentes stories y un artículo en nuestro blog. A cambio, nos invita a comer vuestros mejores platos», fue la propuesta.

El restaurante del Topik Restaurant. ante esta indignante situación por los influencers, se quejó ampliamente: «Estamos perdiendo dinero día a día, con aforo del 30% y sin poder trabajar las noches bien, y vosotros me pedís que os invite a comer mis mejores platos. Lo que os tendríais que poner a trabajar de una…. vez», tuiteó el restaurante. “Mi abuela a esto le decía hacer el gandul».