Alcaldesa de Barcelona boicotea Amazon pero permite el top manta

Ada Colau ataca a Amazon con unas declaraciones sin medida y calla en la complacencia de los top manta

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, saca toda la artillería para apostar por el comercio de proximidad de cara a la campaña navideña frente al gigante americano Amazon. Potenciando a un sector que ha sufrido mucho por la crisis provocada por la pandemia. Uniéndose a la iniciativa promovida por la alcaldesa de Paris, Anne Hidalgo pero del top manta no dice ni mu.

«Nada de comprar en Amazon ni en grandes plataformas que no solo no tributan, sino que no tienen ningún valor añadido en nuestra ciudad, y vayamos a las tiendas, bares y restaurantes que tanto nos han dado», pedía Colau en la entrega del Premi Barcelona Comerç 2020. En esta línea también se ha mantenido el teniente de alcalde, Jaume Collboni, «un modelo de transformación que hace trampas porque no pagan los impuestos que deberían pagar» refiriéndose a este tipo de plataformas.

La multinacional ha respondido insistiendo que trabajan en colaboración con unas 2000 pymes en todo el territorio catalán, «son las segundas que más exportan de España y registraron en las tiendas de Amazon ventas internacionales superiores a los 100 millones de euros en 2019», refiriéndose a las pymes con las que trabajan.

Por otra parte han salido detractores de esta iniciativa como Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball tachando la medida de populismo. “Siempre se ha buscado una solución que permita un equilibrio entre la venta del comercio tradicional de proximidad y la del e-commerce, para que los dos puedan trabajar con las mismas herramientas de competitividad”. Y que este tipo de llamamientos van en contra de la decision de los consumidores, aludiendo directamente a la alcaldesa de la ciudad condal, «un gobernante tiene que plantear soluciones maduras y solventes y no planteamientos primarios orientados al boicot”.

Zeeman