Todo sobre los seguros del hogar

Existen unas normativas que entran en vigencia en caso de hurtos que toda persona necesita saber y tener claridad sobre el servicio contratado

A la hora de mantenerse al margen de los robos y hurtos, el sistema de seguridad para comerciales y personas del común se permite ofrecer una amplia gama de opciones que van a ser tenidas en cuenta a la hora de la elección. Relevante es acceder a estos temas que son prioritarios ya que como lo indican las cifras, el campo de robos y hurtos en el país sigue siendo uno de esos temas que preocupan más de la cuenta.

Si bien las cifras en relación al mismo periodo de tiempo respecto al año anterior se han visto impactados de manera positiva, lo que acá se destaca es que estar protegido es siempre un valor adicional. Las compañías de seguros tienen todo tipo de coberturas y acá te señalamos cuál debería ser el criterio a la hora de seleccionar el que más se adapta a cada caso. Técnicamente hablando, los ladrones se concentran en 27 provincias y 10 comunidades autónomas distintas.

Dentro de ese margen Aragón lidera ese listado, con el 17,6% de los robos asociados. El resto lo complementa Madrid y el País Vasco, con el 16,9 y 15,9% respectivamente. Así que atentos a las nuevas maneras de ver este sistema. En primer lugar hay que valorar la póliza y sus cubrimientos. Es decir, que no solo vaya en favor de los objetos, sino de los daños en el lugar como tal. Pues es muy común ver que se aceleren daños por este tipo de acciones, ya que por lo regular el robo imprime fuerza al lugar donde se perpetúa el acto.

Robos en el hogar

Diferencias entre robo y hurto además del contenido y el continente

Para matizar este tipo de casos es importante tener en claridad los datos. Lo primero, el robo como ya se dijo hace afectación total de los materiales, es decir, imprime fuerza mientras el hurto no. Ahora, el contenido es el centro final del robo o hurto y el continente sería en ese caso asociado a los hogares los enceres directamente. Llámese puertas, pisos, ventanas, electrodomésticos, etc. Por eso es muy relevante tenerlo en cuenta y aplicarlo según sea el caso.

De ahí que se deba tener en cuenta cada cláusula, la letra menuda y las limitaciones de cada póliza. Al momento de realizar la compra asegurarse de estar bien asesorado, y aparte de todo, enfocar las cosas hacía el punto que se quiere. No solo las joyas, el dinero en efectivo, documentos, sino lo que le rodea para tener tranquilidad y evitar malos pasajes.