Todo lo que tienes que saber sobre los NFT

Crear un NFT ha ido sumando importancia en el mundo digital y por ello es indispensable sumar toda la información posible antes de aventurarse en esta historia

El mundo digital en definitiva se ha apoderado de nuestros días, y seguramente muchos han escuchado hablar de los NFT, sin saber si quiera qué es, o qué significan sus siglas. Por lo tanto saber de ello dará un marco abierto de posibilidades que seguramente serán de utilidad para los más avezados en este entorno. Así que para comprender primero su utilizad vamos a comenzar por definirlo. Un NFT significa según sus siglas, un token no fungible, o lo que es igual, que no es palpable.

Cabe resaltar que la parte opuesta que son los activos fungibles son todos aquellos que tienen unidades asignadas, como valor en dinero o en unidades, que se pueden intercambiar por ese mismo hecho en cualquier parte. Pero al cambiar este aspecto crea un ambiente mucho más diverso, que acá explicaremos. El mejor ejemplo es identificarlo con una casa o quizás una escultura. Pero en este sentido es algo relacionado al mundo digital que navega bajo el mundo extenso del Blockchain.

Al ser activos tokenizados, son activos que poseen una autenticidad y que incorporan una serie amplia de metadatos. Es fácil identificar la autenticidad del autor o dueño, los valores de compra y venta y genera un sesgo entre la cantidad de transacciones realizadas. A todo ello se le conoce como transparencia que permite alojar sentido a quiénes mueven en cantidad elementos similares. Otro ejemplo de la actividad de los NFT es que la mayoría de movimientos se dan ligados a la persona que los busca, aunque esto ha ido cambiando pues se han incorporado más opciones.

NFT
NFT, el mundo moderno de las ventas digitales

¿Cómo mover los NFT en el mundo digital?

Con esta información clasificada, lo que sigue es determinar en qué escenarios va a servir y en qué instantes esto va a tomar un mayor sentido. Al excluir los derechos de autor, la persona que adquiere un bien sabe que lo único que va a tener a cambio va a ser la propiedad misma. Por eso es fundamental tener el sitio, y en este caso se delega por medio de un marketplace, o tienda digital. Lo mismo que se puede ver en Facebook, o Instagram, pero en este sentido especializado para los NFT.

Hay muchos ejemplos que determinan ese valor, una de las más utilizadas es OpenSea, donde se crea un perfil y los pasos son muy simples. Luego se tiene que vincular la cartera de metamask o el wallet de Coinbase, que son las más famosas; hay más en el entorno. Ya después viene la creación de la colección donde se van a publicar los NFT. Allí se puede crear un logo, se asigna una portada, y se le dan atributos como nombre, descripciones, etc. De ahí se crean los NFT, se suben las imágenes y al final el coste es cero. ¿Interesa?, es un mundo apasionante.

Twitter cuentas corregidas