El timo de El Corte Inglés para financiarse con la PS5

Las pocas unidades solcitadas de los grandes alamcenes pasan más de una factura a los compradores

La PS5 está ya en el mercado, y El Corte Inglés ha hecho lo posible para que también podamos disfrutar de ella de la mejor manera. Todo a través de una compra que prevén sacudir el mercado, sobre todo por la gran demanda mostrada de los usuarios por la consola PS5.

Todos los grandes nombres se están esforzando en comunicar que la única forma de conseguir una PS5 en las próximas semanas, si no tenías previamente una reserva, será la de intentar reservar en los nuevos periodos de reservas puramente online. Por eso El Corte Inglés podía ser una gran alternativa.

Las reservas puramente online de la PS5 benefician a El Corte Inglés

Pero parece que, de momento, no será así. O al menos no será posible de esta forma. Y es que si bien El Cortes Inglés comunicaba que estaba disponible desde sus grandes alamcenes, algunos clientes han empezado por experimentar diversos problemas con sus compras de PS5.

El centro comercial recuerdaba así que no habrá unidades disponibles en ninguna tienda física. A partir de las 10:00 de la mañana del día 19 podíamos intentar realizar una reserva online de la nueva oleada. El problema viene con sus diversas fechas de entrega estimadas.

Sin embargo, los usuarios que decidieron comprar su PS5 en El Corte Inglés observan que la salida de lanzamiento no se corresponde con los plazos marcados por unos y otros, atendiendo a que a algunos se les pronostica una fecha y a otros usuarios otra bien distinta.

El Corte Inglés
La compra de la PS5 en El Corte Inglés no es tan favorable

Los plazos variados de fechas de entrega de El Corte Inglés

Las diferencias, con todo, varían casi de hasta un mes, lo que ha hecho mostrar un severo enfado por los compradores de estas consolas PS5. «El e-mail de El Corte Inglés nos explica que no tendrán consolas (que tengo reservada) hasta el 18 de diciembre», muestra un cliente.

«¿Cómo es posible que se tarde más de un mes en una primera reposición de series desde su lanzamiento?», se queja uno de los varios usuarios que han visto este problema repartido entre los compradores. Muchos atizan a El Corte Ingles, bien por las pocas unidades pedidas a Microsoft, donde El Corte Inglés «sólo buscaba una financiación gratis durante un mes», observan los clientes.