Tik Tok sobre pasa a Google

En una medición, la popular red social ha logrado superar a buscadores que son el eje de toda interacción conectada a Internet en el planeta

La llegada de la pandemia de la COVID-19 ha generado una serie de costumbres y actividades que se han vuelto tendencia en el planeta. Una de ellas tiene que ver con el consumo multimedia, donde las redes sociales se han colado alto y han empezado a tomar mayor relevancia. Tik Tok es la que más ha ganado adeptos y esto se puede comprobar fácilmente al acceder al resultado del último análisis de Cloudflare, la compañía que se encarga de desglosar estos consumos en un periodo concreto de tiempo.

Por su frescura en la exposición del contenido y la manera en la que han popularizado su interfaz, de hecho ha sido víctima de numerosos robos de alto calibre. Youtube y hasta Instagram han cruzado esa idea y han querido competir de momento sin respuestas en el marco del consumo. Tik Tok acabó el 2021 en lo más alto, superando de manera increíble inclusive a Google, que es el motor de búsqueda más poderoso del mundo entero.

Lo que llama la atención es la manera en la que ha logrado emitir ese hecho, ya que pertenece a una compañía china cuyo nombre es ByteDance, y está restringida en países como India, que era uno de sus aliados, y está siendo cuestionada por el gobierno de los Estados Unidos. Así pues logra sobreponerse y sale a flote, a pesar de todo lo que ello genera para salir victorioso y sacar la cara en un año complicado no solo para el entorno, sino para la economía misma en líneas generales.

TikTok Instagram
TikTok supera ampliamente a Instagram en descargas en todo el mundo y ahora a Google

La sorpresa del medio la ha generado Instagram

Pero para no ir tan lejos, si que causa mucha curiosidad viendo el listado, que Instagram que siempre fue una de las tres redes sociales populares más estables de todas, salieron del top ten. Estuvo siempre en la novena casilla y ahora no aparece allí, de hecho ha sido superada por algunos portales como Amazon y hasta la página de WhatsApp a nivel mundial.

La lista está así: Tik Tok, Google.com, Facebook.com, Microsoft.com, Apple.com, Amazon.com, Netflix.com, Youtube.com, Twitter.com y WhatsApp.com. Interesante ver cómo y de qué manera ha cambiado la manera de consumir este tipo de contenido, en escenarios cambiantes y muy vinculados a una nueva manera de comunicarse, sobre todo entre gente muy joven.

Twitter cuentas corregidas