Tiendas Supersol fagocitadas por Carrefour para aprovechar la demanda de proximidad

Los supermercados franceses se han hecho con la compra de un total de 172 tiendas a lo largo de varios territorios españoles

Carrefour está en constante expansión y crecimiento. Sin en las últimas semanas conocíamos que los supermercados de la compañía francesa se vinculaban a Ikea para fomrar una relación para sus pedidos online, ahora conocemos que ha decidido adquirir una cantidad importante de las tiendas de Supersol.

Esto es que Carrefour se ha hecho con la compra de las tiendas de los todavía supermercados de Supersol a lo largo de los varios puntos del territorio español, como han sabido anunciar y comunicar desde ambas partes. Una operación que llega en el mejor momento de Carrefour.

La operación de Carrefour con Supersol se ha transaccionado por 78 millones

En concreto, la operación abarca la compra de 172 supermercados de la cadena en el mercado nacional, ubicados principalmente en Andalucía y la Comunidad de Madrid. Carrefour ha precisado que el valor de empresa de esta transacción es de 78 millones de euros.

Además de que las tiendas adquiridas registraron unas ventas netas cercanas a los 450 millones de euros en 2019. La cadena de distribución francesa, con esta adquisición, acelerará su expansión en formatos de conveniencia (Express), supermercado (Market) y Supeco, ya que planea convertir las tiendas de Supersol en esos perfiles.

Carrefour quiere reforzar esta posición sobre todo ahora ya que, debido la actual pandemia, se considera que la cercanía que ofrece el concepto de tiendas de barrio va a ser un elemento clave para seguir atrayendo al cliente. Por otra parte, y sin duda uno de los puntos más interesantes, esta compra también contribuirá al desarrollo del ecommerce de la compañía.

Carrefour
Carrefour consolida su segunda posición en la distribución en España tras la compra a Supersol

Un ambicioso proyecto que pasa por expandir el negocio a pequeña escala a través de tiendas de proximidad

Ya que estas tiendas se convertirán eventualmente en nuevos puntos de recogida de pedidos al estar localizadas en grandes ciudades como Madrid, Málaga, Cádiz y Sevilla. Carrefour, tras adquirir estas tiendas de Supersol, consolida su segunda posición en la distribución en España.

Haciendo diversificar su red de tiendas en línea con la estrategia marcada en el plan de transformación Carrefour 2022. Una auténtica revolución teniendo en cuenta que hace solo un par de años esta cifra era inferior a las 800 de tiendas de proximidad y que, en este tiempo, el grupo francés ha pasado del millar de puntos de venta a cerca de 1.400. Se espera que esta transacción se cierre a principios de 2021.

Ley Celaá

4 comentarios en «Tiendas Supersol fagocitadas por Carrefour para aprovechar la demanda de proximidad»

Deja un comentario