Tesla fabricará baterías en España

Aprovechando los lazos de cercanía entre el CEO de la compañía de tecnología y el presidente del país se ha anunciado el acuerdo que tiene mucho qué aportar

El territorio español se ha convertido en uno de los más apetecidos por industrias como la de Tesla en la nueva idea de construcción de baterías por su ubicación demográfica. Recientemente Elon Musk y Pedro Sánchez se han reunido en la tratativa de finalidad con la expectativa de generar un acuerdo satisfactorio para todas las partes. Técnicamente han elegido a España como modelo de fabricación en el modelo de baterías 4680 que vienen siendo impulsadas por la marca.

Para ejecutar este plan, la compañía americana tiene múltiples variantes y entre ellas destaca la ejecución del plan de tierras donde no existe tejido industrial. Cataluña es un ejemplo de ello, pero han elegido Andalucía porque tiene entre sus principales características uno de los índices más extensos de llegada de la luz solar, que va a ser uno de los principios de esta nueva industria. La planta será movida por energía solar, y para ellos es relevante ponerlo en contexto si se quiere.

Aunque esta información es preliminar, el sitio sigue sin ser elegido, más allá del acuerdo bilateral existente. Elon Musk está convencido que por el mercado mismo y la respuesta de la población española, esta puede ser una plataforma que tenga mucho impulso y genere además de empleos, un fuerte arraigo por el nuevo modelo de tránsito no contaminante para el medio ambiente. Tienen pensado además que para cuando se de inicio a este tipo de operaciones, los Tesla Semi estén en funcionamiento para que alimente el traslado de elementos para el uso de la operación.

Tesla Model 3
Tesla habla sobre la posibilidad de incluir plantas dentro de España

De qué se trata este modelo de baterías 4680 de Tesla que se fabricarían en España

Desde el punto de vista técnico se trata de una composición en formato cilíndrico de 46 milímetros de ancho y 80 de alto, de ahí su nombre. Este avance lleva mucho tiempo desarrollándose ya, y pretende dar un golpe sobre la mesa en la construcción de baterías para el mercado automotor. Son seis veces más potentes que sus modelos anteriores que por su tamaño se aumenta hasta 5 veces su volumen de material activo, que se traduce en autonomía.

La idea es que salga a flote con los Tesla Cybertruck que es una pick-up con un diseño sensacional, y el Tesla Mini, un camión eléctrico diseñado para romper esta industria., sobre todo cuando se trata de transporte de material por carretera. Veremos en qué medida avanzan estos acuerdos, y si finalmente se ejecuta este plan y en qué tiempos.

árbol solar coche eléctrico carga