Termometros pistola: la diferencia de tomar temperatura en la frente o brazo

El sitio correcto para controlarnos la temperatura corporal frente al virus mediante los termómetros pistola

A medida que el virus se propaga, cámaras y escáneres térmicos, han sido instalados en diferentes puntos de revisión, principalmente utilizados en aeropuertos, hospitales y cualquier lugar público, pues se ha vuelto indispensable tomar la temperatura a grandes cantidades de personas, con el fin de mantener control sobre la pandemia. El es el caso de los termómetros pistola.

Un dispositivo que se muestra como un método bastante fiable… si se utiliza correctamente. Porque aunque las cámaras y escáneres resultan menos precisos y más costosos que los termómetros infrarrojos, sin la ayuda de estos dispositivos resultaría prácticamente imposible revisar a toda la población, incluidos los miles de turistas que a diario arriban a las diferentes ciudades.

Termómentro pistola
Las mediciones de temperatura con el termómentro pistola medirá de manera más precisa en la zona de la frente

La mayoría de los casos exportados del coronavirus fueron detectados por medio del escaneo como el termómentro pistola

Por lo tanto se convierte en un mecanismo muy útil y completo para controlar de manera adecuada los que tienen la temperatura correcta a la hora de entrar o dar acceso a diferentes sitios cerrados, en concreto. Es así que, como suele, China, comenzó a hacer uso de estos dispositivos médicos desde el comienzo de la propagación, resultando en cierta forma adaptable.

No obstante, estas mediciones bajo termómetros pistola u otros infarrojos no sirve ni mide igual si se hace en la frente que en el brazo o pecho, también debido a que la temperatura suele ser más baja en la extremidad, desde boca, axila o recto, el de la frente o sien es el más eficaz (y seguro).

Esto dado que la medición corporal se adecúa y se compromete en la zona de la frente, que es donde aportará las medidas más exactas o precisas para controlarnos. Por lo tanto,es fácil que las mediciones sean erróneas si se hace en zonas que no sean la frente. Estos termómetros funcionan haciendo una lectura de rayos infrarrojos sobre la piel.

El termómetro pistola debe medir la temperatura precisa en la zona de la frente o la sien

Que se proyecta un puntero láser de baja intensidad para apuntar la zona en la que se efectúa la medición, normalmente se realiza entre la frente y la sien. Los resultados aparecen en pocos segundos en una pantalla digital que incorpora el mismo termómetro. Pero, debemos tener en cuenta que si una persona lleva maquillaje o una crema hidratante, se puede alterar las mediciones.

Por último, se le conoce al termómetro pistola como pirómetro, termómetro sin contacto o termómetro por infrarrojos, es el nuevo termómetro que se está utilizando para la prevención del coronavirus. En este caso se trata de un termómetro utilizado ampliamente en la industria y en algunos casos en los hospitales, pero que no tenía uso fuera del mundo profesional. Su gran ventaja es la medición sin contacto, que permite controlar temperaturas muy elevadas que de otra forma sería imposible.

Ley Celaá

Deja un comentario