El tenebroso piso que Idealista trata de colar como un chollo para alquilar

El inmueble publicado en el portal se ha hecho viral en las redes no por sus características si no por su estado infame y terrorífico

Encontrar piso no es una tarea para nada fácil a día de hoy. Más allá de portales como Idealista u otros, si a esto le añadimos que lo que buscamos es comprar y encima en una gran ciudad, la dificultad se multiplica de manera exponencial. Es lo que ocurre en ubicaciones como Madrid.

Llegados a este punto uno debe enfrentarse a los jugosos anuncios de conocidos portales de Internet que intentan disimular las carencias de algunas viviendas con palabras bonitas. Es lo que ha pasado con Idealista que, sin querer queriendo, se ha convertido en el protagonista de la red como objeto de burlas y memes por un anuncio publicado.

Un piso a la venta en Madrid por Idealista que ha superado todos los límites conocidos

Buen estado. 110 metros cuadrados, cuatro dormitorios, baño completo, salón con terraza y cocina amueblada con tendedero. Cerca de la parada de bus y metro. Suena bien. En este caso no ha hecho falta ir en persona a ver el piso porque las fotos del mismo portal ya son una auténtica aberración.

Así, un usuario de Twitter, que observaremos a continuación, ha publicado un anuncio de este piso del barrio de Abrantes de Madrid hecho por Idealista que es totalmente surrealista. ¿El precio? 105.000 euros. Cuesta creer que anuncios de este tipo, que son más dignos de una película de terror que de un lugar donde vivir, lleguen a ser publicados.

Además, la descripción del piso parece una broma de mal gusto después de ver las imágenes. ¿Qué es lo que ha ocurrido en el piso en venta en Madrid? Es la pregunta que todo el mundo se hace. Lo más sorprendente de todo es que el anuncio dice que la vivienda está en buen estado, y la cocina amueblada.

Idealista
Una de las fotos del anuncio (real) publicado en Idealista

«Infame» o «solo han muerto dos familias en el interior» son algunas de las burlas

A juzgar por la cocina y el baño, parece que se hubiera producido un incendio en la casa. Las otras habitaciones, que creemos que son el dormitorio y el salón, parecen sacadas de una película de terror. Pero no. Es cierto. Está publicado en el portal de búsqueda de viviendas de Idealista.

Como no podía ser de otra manera, el tweet no ha tardado en viralizarse, y muchos usuarios han compartido todo tipo de memes y montajes en Twitter. Pero, como todo lo que parece un chollo, tiene su trampa. El inmueble se ha hecho viral no por sus características, si no por su estado: «infame», «terrorífico» o «solo han muerto dos famílias en su interior» son algunas de las burlas que se han leído en la red. Comentarios que también se han acompañado de divertidos memes.

subida alquiler nueva ley de vivienda