Tendencia creciente de positivos ocultos de la Comunidad de Madrid

La comunidad madrileña ha vuelto a registrar numerosos Casos Milagro sin tener en cuenta los nuevos añadidos

Existe una tendencia de positivos ocultos en la Comunidad de Madrid. Porque si bien el descenso de los contagios sigue sin freno en la región, lo cierto es que la forma en la que lo ha hecho ha causado más de una confusión y extrañeza entre los expertos.

Lo que Madrid ha reflejado es que, por primera vez desde el verano, la incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes ha bajado. En una comunidad donde era frecuente que se situaran sobre los 600 puntos, situándose en concreto en los 297.

La bajada de casos de Madrid tiene que ver con los positivos ocultos

No obstante, son muchos lo que señalan a un caso masivo de positivos ocultos. Ahora, la región gobernada por Isabel Díaz Ayuso, se convierte en la cuarta mejor autonomía del país en el frenazo de los contagios, sólo por detrás de Galicia, que contabiliza 288.

El pasado 30 de septiembre, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud convocó telemáticamente a todos los consejeros de Sanidad de las comunidades con un sólo asunto sobre la mesa: Madrid. El avance de los contagios -pese a que los datos mostraban que el descenso ya había comenzado- era grave.

positivos ocultos
El descenso notable registrado en Madrid tiene que ver con los casos positivos ocultos

Los datos demuestran que se añadieron más de 1700 casos positivos ocultos en la región

Donde el Gobierno de Pedro Sánchez buscaba entonces confinar Madrid sin contar con el criterio de la propia Comunidad, que se mostró en contra de una medida tan drástica. Ahora, y ante los casos extraños, catalogados como «milagro» en lo referido a la comunidad madrileña, empiezan a salir nuevos datos sobre positivos ocultos.

Porque entre 11 y el 18 de noviembre, la comunidad registró un descenso notable de casos. Pero los últimos datos demuestran que en este periodo se añadieron más de 1700 que habían dado con el covid. O lo que es lo mismo; Madrid no contró los positivos ocultos que se contabilizaron por más de 1700. Sin embargo, hoy, los de Díaz Ayuso son representados como la Comunidad Milagro. A pesar de los positivos ocultos.

Ley Celaá