Tempes el nuevo caza furtivo británico con inteligencia artificial y capacidad supersónica

Innovación en el ámbito de la aviación militar

El avión Tempest se perfila como uno de los cazas más avanzados del mundo actual, gracias a su capacidad supersónica, y sobre todo a la integración de inteligencia artificial y tecnologías de última generación. Desarrollado por BAE Systems para la Royal Air Force del Reino Unido, se espera que esté operativo en 2035.

El Ministerio de Defensa británico ha adjudicado el contrato de desarrollo del avión Tempest a la empresa BAE Systems. El proyecto se basa en la ciencia, la investigación y las ingenierías innovadoras para llevar a cabo demostraciones de tecnología punta y conceptos digitales. De esta manera, se pretende crear un caza a reacción con facultades de detección y protección nunca antes vistas, logrando un avión de combate interoperable, adaptable y conectado.

Tempes el caza británico que incorpora IA

Inteligencia artificial para potenciar las capacidades del piloto

El Tempest incorporará inteligencia artificial (IA) para trabajar conjuntamente con la base de datos en tierra, ayudando al piloto en la toma de decisiones durante las misiones. Además, la IA será capaz de guiar a los proyectiles si la atención del piloto se encuentra centrada en otra amenaza. Este avance tecnológico se llevará a cabo mediante un casco especial que analizará las señales cerebrales del piloto, creando una base de datos de información biométrica y psicométrica.

El caza Tempest contará con misiles hipersónicos e integrará motores que proporcionarán una mayor energía eléctrica. Además, será modular, permitiendo actualizar sus componentes durante su vida útil. El diseño del avión incluirá alas deltas y estabilizadores verticales para optimizar su rendimiento en vuelo.

Tecnología antidetección y enjambre para controlar drones

El Tempest incorporará tecnología antidetección y utilizará tecnología de enjambre para controlar drones en el campo de batalla. Esto proporcionará al avión una mayor capacidad de maniobra y supervivencia en entornos hostiles. Una de las características más innovadoras del caza Tempest es su capacidad para volar sin tripulación. Esta función permitirá al avión realizar misiones de reconocimiento y combate sin poner en riesgo la vida de los pilotos.

El programa Tempest está impulsando la inversión en nuevas tecnologías, herramientas y técnicas digitales en la industria aeroespacial del Reino Unido. Entre ellas, se incluyen la ingeniería de sistemas basada en modelos con arquitecturas abiertas, gemelos digitales y entornos virtuales. Gracias a estos avances, se espera que los aviones de combate de próxima generación se entreguen de manera más rápida y rentable que los programas aéreos de combate anteriores.

Twitter cuentas corregidas