Temor al impago de turistas ingleses por compra a plazos de las vacaciones

Aumento en las compras a plazos de viajes por turistas ingleses

Los turoperadores británicos están experimentando un aumento en la oferta de pago a plazos en la compra de viajes, una práctica poco habitual que está causando inquietud entre los hoteleros españoles. Este fenómeno evidencia la fragilidad de las finanzas del consumidor del Reino Unido, el principal mercado emisor para la industria turística española.

El contexto socioeconómico en el Reino Unido, afectado por el Brexit, la inestabilidad política y la disminución de turistas rusos y árabes millonarios, ha llevado a una recuperación lenta de su fortaleza financiera desde el comienzo de la pandemia. Estos factores han transformado las formas en las que los británicos financian sus vacaciones, recurriendo cada vez más al crédito para sus paquetes vacacionales.

Temor por el pago a plazo de los turistas

Baja en las tasas de ahorro y aumento en el uso de crédito para vacaciones

Las tasas de ahorro acumuladas desde los confinamientos han bajado agudamente y para el gasto en paquetes vacacionales cada vez se está recurriendo más al crédito. Un nuevo método que está causando estragos entre la industria del turismo. Esta situación ha causado que los hoteleros españoles observen con gran expectación este inusual formato de pago.

Los turistas británicos y alemanes han mostrado una recuperación más frágil desde la pandemia, en comparación al crecimiento en cuota de otros mercados como el español o el francés. Además, esta nueva tendencia de compra de viajes por cuotas, más frecuente en América, se está aplicando de cara a las reservas para esta temporada y la siguiente.

Inflación y tipos de interés: Transformación de las finanzas vacacionales

La inflación elevada y el aumento de los tipos de interés han transformado las formas clásicas de financiar las vacaciones. A esto se suma la tendencia mundial de una desaceleración en el ritmo de venta de estancias desde hace unas tres semanas. Así, la industria hotelera española observa con preocupación estos cambios en las tendencias de pago de los turistas británicos. El temor a los impagos por parte de estos turistas que compran sus vacaciones a plazos se está incrementando, generando un sobresalto hotelero en el sector.

Esta nueva tendencia de pago a plazos por parte de los turistas británicos representa un nuevo desafío para la industria hotelera española. Se espera que las empresas del sector puedan adaptarse a este cambio y encontrar estrategias efectivas para minimizar el riesgo de impagos, garantizando al mismo tiempo la continuidad y el crecimiento del turismo británico en España.

Ley Celaá