Telefónica quiere toda la liga de futbol

En una puja ambiciosa el operador español quiere quedarse con toda la parrilla que al menos por los siguientes 5 años debe compartir con otro

Siguen las pujas por uno de los negocios más redondos del entretenimiento a nivel mundial, los derechos de transmisiones deportivas. En este caso LaLiga que comparte entre Telefónica (Movistar) y DAZN, todos los partidos por jornada durante los siguientes 5 cursos. El tema es que en el reparto DAZN, compañía británica, se hizo del 45% de los derechos, eso quiere decir 5 partidos de los 10, menos tres jornadas donde Movistar obtiene las fechas en su totalidad.

El tema pasa porque este parece ser el mejor momento para negociar porque sus clientes tengan en sus manos toda la parrilla completa. No va a ser una operación que se cierre ahora mismo en el mes de enero, pero si son optimistas y cree que para junio esto ya debe quedar finiquitado. Cabe resaltar que las dos compañías fueron las ganadoras de este proceso de licitación que les costó nada menos que 4.950 millones de euros.

De hecho el anuncio ha sido lanzado directamente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), porque creen que pueden llegar a un acuerdo satisfactorio más allá que no sean los únicos en el mercado que tengan en mente esa jugada. De esta manera se ha conocido que están reuniendo los argumentos necesarios, que les lleve a seguir siendo los controladores absolutos de esta situación en la que hasta el momento han destacado por varios años.

Telefónica Rafa Nadal
Telefónica quiere seguir siendo el líder en deportes dentro de España

Orange no se quiere quedar atrás y ya traza estrategias para sumarse a la puja y tener el espacio propio

La gente de Orange también ha buscado tensar la cuerda con DAZN, pues más allá de tener la alternativa vigente por haber negociado antes con la multinacional española, buscan extender ese tema que de momento se les vence en 2023. Una manera de hacer frente a uno de los principales indicadores de elección en usuarios que muchas veces el único espacio que sacan en el día es para consumir detalle de LaLiga por todo lo que esto genera.

Por ahora esa temática sigue en pie, y se espera que en breve salgan a flote los resultados. Nadie se quiere dar por vencido y en este momento DAZN tiene múltiples opciones de ganar, además porque han extendido el mercado con su aplicación que lleva el contenido vía streaming a varios países no solo de Europa sino de otras partes del planeta.