La empresa busca obtener con ella la capacidad para monitorear el lenguaje corporal y las expresiones faciales
La tecnología Microsoft da un paso más. Esta vez en lo relacionado con las empresas y las renuniones de trabajo. Tiene que ver con la capacidad para monitorear el lenguaje corporal y las expresiones faciales en las reuniones de trabajo, las cuales están un poco más cerca de ser realidad
La solicitud de la patente de la tecnología Microsoft describe un sistema para predecir una puntuación de calidad general de las reuniones de empresa utilizando datos como el lenguaje corporal, expresiones faciales, temperatura ambiente, hora del día o número de personas que asisten a una reunión.
El objetivo de esta tecnología Microsoft es determinar la efectividad y productividad de una reunión
“Muchas organizaciones están plagadas de reuniones demasiado largas, con poca asistencia y recurrentes, que podrían modificarse o evitarse si hubiera más información disponible sobre la calidad de las reuniones”, aseguran desde la compañía que trabaj en esta tecnología Microsoft.
Aunque el objetivo es determinar la efectividad y productividad de una reunión, no son pocos los medios que lo han criticado y calificado como una herramienta de rastreo de actividad invasiva y vigilancia en el lugar de trabajo. Por su parte, lapetición ante los reguladores sugiere que esto podría implementarse en reuniones de trabajo presenciales.

Esta tecnología Microsoft permitirá realizar un seguimiento del uso que hace cada trabajador
Pero también en las que se hacen vía online. Esto lo conseguirían a través de múltiples sensores que monitorean a los participantes, lo que ya ha generado cuestionamientos sobre la privacidad de las personas vigiladas. La empresa explica que esta tecnología Microsoft brinda la capacidad de determinar quién puede ver los datos de usuarios individuales.
Con la opción de anonimizar o eliminar datos individuales. Los críticos dicen que eso no es suficiente si las empresas, no los trabajadores, tienen en última instancia el control de la configuración de privacidad. La presentación de la patente no detalla una protección específica de la privacidad. Entre otros, esta tecnología Microsoft permite a los gerentes realizar un seguimiento del uso que hace cada trabajador de Microsoft Office 365, incluidos los programas de correo electrónico Outlook, las hojas de cálculo de Excel y las reuniones de Teams.