China pone en órbita la tecnología 6G

Su hoja de ruta tecnológica apunta que para 2023 ya la tendrán disponible y para 2028 ya podrán implementarlo

Si bien la tecnología 5G avanza imparable en China y en el país asiático, además, están trabajando en el desarrollo de la siguiente: la tecnología 6G. Las estimaciones más objetivas señalan que casi unos 36 millones de chinos disfrutan ya del 5G en sus dispositivos.

El funcionario del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información China, Lu Chuncong informó el pasado mes de junio que la idea del gobierno es implementar unas 600 mil estaciones de quinta generación o 5G antes de que termine este año 2020. Pero lo cierto es que con la tecnología 6G ya se muestran todavía a mayor escala.

Pese a que el estándar de la tecnología 6G no existe ya experimentan con ella

Esto, además, teniendo en cuenta que el estándar de la tecnología 6G, en estos momentos, no existe. Con todo, ellos se enfrentan a un enemigo que en estos instantes se muestra bastante difícil de batir, como es el vapor de agua de la atmósfera terrestre.

En su lugar, lo que vemos es empresas como Huawei ya andan trabajando en lo que será la tecnología 6G, que contará con una onda milimétrica. El propio vicepresidente de la unidad de negocios de operadores de la compañía ha informado que la empresa tecnológica explora con detalle el uso de distintos escenarios y tecnologías posibles.

China, además, está convencida de que para 2030 ya contarán con aplicaciones destacadas e interesantes que estarán relacionadas con el 6G, y que lógicamente dará un paso más lejos que el actual 5G. Lo cierto es que resulta abrumador como el avance no espera.

tecnología 6G
China ya tantea la tecnología 6G

Tendremos tecnología 6G pero tardará años en consensuarse

Hablamos así de los estándares para la conexión a internet móvil. Pero de la que, ciertamente, a estas alturas no está en ningún lugar, como no podía ser de otra manera tras la reciente implementación del 5G. Estos estándares se crean mediante el consenso entre países, a través de la organización 3GPP.

Se da por hecho que tendremos tecnología 6G, pero tardará años en consensuarse, y posiblemente será muy diferente a lo que hoy en día China llama 6G. Esto lo vemos a través del cohete Larga Marcha 6, el cual está llamado a ser el primer satélite 6G del mundo. Pero, obviamente, esto en palabras chinas, ya que hoy no hay nada que lo pueda acreditar. La hoja de ruta tecnológica en China apunta que para 2023 ya tendrán disponible esta tecnología 6G, y para 2028 ya podrán implementarlo

Twitter cuentas corregidas